• Thursday, March 28, 2024

Nacional: Fagúndez asoma en la oncena por Gastón Pereiro

@Nacional

El tan agónico como celebrado triunfo 1-0 logrado por Nacional en su visita a Wanderers ya quedó atrás. Ganar era impostergable y vuelve a serlo este sábado (hora 19.00, Gran Parque Central) ante La Luz no solo para seguir dando pelea en el Apertura, sino para sumar con vistas a la Tabla Anual, porque el primer certamen del año está terminando, pero la temporada recién está en su primer tercio.

Para este juego Álvaro Gutiérrez recupera a dos piezas: Leandro Lozano y Yonatan Rodríguez. Ambos futbolistas, expulsados al término del clásico y sancionados con tres y cuatro partidos respectivamente, cumplieron el 50% de la pena por lo cual la institución solicitó la suspensión de su pena. Esto implica que pueden volver a estar a la orden, pero en caso de reincidir deberán cumplir los partidos que quedaron pendientes, es decir uno en el cazo del lateral y dos en el del medicampista.

¿Esto llevará a que el entrenador haga modificaciones? Puede ser. Se debe tener en cuenta que Nacional jugará el miércoles en Porto Alegre ante Inter por Copa Libertadores, por lo cual es posible que Guti recurra a la rotación para administrar las energías, más en la mitad de la cancha luego de haber perdido a Francisco Ginella, quien fue operado por una lesión de tobillo. El último partido de ambos fue el 19 de abril ante Independiente Medellín, por lo cual están muy frescos, salvo que el técnico los quiera preservar para el choque con los “colorados” gaúchos. Otro punto es que el principal problema defensivo tricolor ante Wanderers, especialmente en el primer tiempo, estuvo precisamente por el lateral derecho que ocupó Lucas Morales, lo cual le abre la puerta a Lozano.

Lo que sí parece un hecho a esta altura es el retorno a la titularidad de Franco Fagúndez. Luego de estar dos partidos como relevo sin tener minutos, ingresó en el partido ante los bohemios y fue muy importante para la victoria. Gutiérrez lo sentó en el banco a modo de penitencia al verlo desenfocado y lejos de su buen nivel y la medida parece haber dado resultados positivos, por lo cual recuperaría su puesto. ¿Quién sale? El gran candidato es Gastón Pereiro, otro que está muy lejos del jugador que puede ser.

Por lo tanto, un posible equipo de Nacional para recibir a La Luz es:

Sergio Rochet

Leandro Lozano
Fabián Noguera
Diego Polenta
Camilo Cándido

Marcos Montiel
Diego Rodríguez

Federico Martínez
Franco Fagúndez
Diego Zabala

Juan Ignacio Ramírez

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *