• Friday, April 19, 2024

Histórico Liverpool: Sexto equipo menor en ser campeón uruguayo

Foto: Nicolás Monrhayt

El negriazul logró su primera coronación en el torneo local y además batió un récord que tenía Danubio

Liverpool se consagró campeón uruguayo por primera vez en su historia y de esta manera se convirtió en el sexto equipo menor en alcanzar el título local. El negriazul logró, además, un récord absoluto con sus reiteradas conquistas en la temporada 2023.

Este sábado 16 de diciembre de 2023 quedará grabado a fuego y en letras de oro en la historia de la institución de Belvedere al haberse convertido en un nuevo campeón uruguayo al vencer a Peñarol por un global de 3-0 en la serie final, producto del triunfo 2-0 en la ida jugando como local y del 1-0 en la vuelta disputada en el Campeón del Siglo.

La institución presidida en forma ininterrumpida por José Luis Palma desde 2001 ha crecido enormemente en los últimos años, al punto de ser de las que más títulos ha obtenido en el último lustro.

En esta oportunidad no solo fue indiscutidamente el mejor equipo de la temporada, sino que además tuvo personalidad para reponerse en momentos complicados y confirmó en el partido final el favoritismo que le daban las estadísticas.

Sus números espectaculares a lo largo de 2023 le permitieron además conseguir un récord absoluto: Liverpool es el equipo menor que más títulos ganó en un solo año. Con la obtención del Clausura había igualado a Danubio como la institución en desarrollo con más coronaciones en un mismo año: 3. La franja lo había logrado en dos ocasiones (2004 y 2007) y ahora el negriazul llegó a 4 al lograr Supercopa, el Intermedio, el Clausura y el Uruguayo.

Lo más trascendente para la historia del club, no obstante, es haber alcanzado por primera  vez el título de campeón en Primera División. De esta manera se convierte en el sexto equipo menor en lograrlo y se une a un grupo reducido que instituciones que lo consiguieron. Anteriormente lo hicieron:

  • Defensor Sporting (1976, 1987, 1991 y 2008)
  • Central Español (1984)
  • Progreso (1989)
  • Bella Vista (1990) 
  • Danubio (1988, 2004, 2007 y 2014)
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *