Histórica remontada 4-3 de Palmeiras sobre Liga de Quito en el Allianz Parque. Tras haber caído 3-0 en el partido de ida en la altura del Ecuador, los dirigidos por Abel Ferreira impusieron su localía y dieron vuelta el partido de forma épica para clasificar a la final de esta Copa Libertadores.
El Verdao fue a buscarlo con todo y no paró de acechar a la defensa ecuatoriana, que aguantó asedios hasta el minuto 20´, donde el paraguayo Ramón Sosa abrió el marcador con un cabezazo dentro del área. Previo a que finalice la primera parte, Bruno Fuchs atrapó una pelota suelta tras un tiro libre y puso el 2-0 al 45+5´. Se notaba lo inspirado que estaba el equipo brasileño para lograr la hazaña, que al inicio del complemento ya insistía en el área rival. Raphael Veiga fue una de las claves de la remontada: ingresó al 64´ y pocos minutos después hizo el 3-0 para el empate global, definiendo con categoría tras una gran jugada colectiva. El mismo Veiga fue quien confirmó la victoria del equipo, marcando de penal al 82´ para poner la serie 4-3 a favor del Verdao.
Destacado el chico Allan Elías, que hizo un surco por banda derecha, generó mucho peligro y desequilibrio mediante su gambeta y velocidad por su sector. Asistió a Sosa en el primer gol, gambeteó rivales, filtró pases y fue quien generó el penal del gol final. Otra joven joya formada en la cantera de La Academia; 21 años (2004).
Joaquín Piqueréz jugó un gran partido, habiendo sido titular y disputado los 90´ en el lateral izquierdo del conjunto brasileño. Filtró pases, estuvo firme en los duelos físicos y envió grandes centros. Pieza clave para Abel Ferreira. Mientras que Emiliano Martínez y Facundo Torres permanecieron en el banco de relevos. Así como el zaguero ex Boston River, Gian Franco Allala, en el conjunto ecuatoriano.
Habrá final brasileña entre Flamengo y Palmeiras, el día 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima (Perú). De las últimas 7 finales de Copa Libertadores, 5 fueron entre equipos brasileños, y en todas hubo al menos uno de ellos.
Photo by Alexandre Schneider/Getty Images
 
              

 
							





