• Friday, April 26, 2024

Formento: “Nuestra forma de jugar es salir jugando desde abajo. Sabemos que asumimos riesgos pero solo salió mal ante Peñarol”

Hablamos con el arquero de River Plate, Rodrigo Formento… “Ante Nacional será un partido importantísimo y nos estamos preparando de la mejor manera para poder ganar los 3 puntos”.

“No hay que confiarse aunque Nacional no venga de la mejor manera. Tienen mucha jerarquía y recambio. Es un campeonato muy parejo en donde cualquiera le puede ganar a cualquiera” dijo en Radio Universal.

“El gol que nos terminó de lapidar ante Peñarol fue el segundo. Nuestra forma de jugar es salir jugando desde abajo. Sabemos que asumimos riesgos pero solo salió mal ante Peñarol” comentó en La Oral Deportiva

Formento habló de el error cometido en el partido ante Peñarol: “El tema del error depende mucho de la personalidad y la psicología de cada jugador. Yo convivo con el error todo el tiempo y todos los cometemos. Yo me preparo para asumir riesgos”.

Mas de Rodrigo Formento: “No se trata de jugar lindo, o de salir jugando por salir jugando. Es algo que hacemos convencidos de una estrategia, de una forma de llegar a los objetivos. Para generar superioridad hoy el arquero debe jugar”.

Formento habló de las decisiones que tiene que tomar en las jugadas “El arquero lee muchas cosas en milésimas de segundos para tomar decisiones. Hay que ver con cuantos te presionan arriba, en donde podes tener superioridad numérica, etc. Todo sabiendo que si yo me equivoco se corre el riesgo de que nos hagan un gol”.

El arquero se prepara y convive con el error “Debuté a los 19 años en Cerro, muy joven para el puesto de arquero. He tenido la suerte de tener continuidad, de jugar mucho a mis 24 años. Me preparo mucho; con nutricionistas, con psicólogo y trato de estar en todos los detalles”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *