Conectá con nosotros

España

Messi, amo y señor del Clásico

El astro argentino anotó un doblete para que Barcelona derrote a Real Madrid, en una nueva edición del Derbi español, disputado en el Santiago Bernabeu.

Harry Truman, quien fue presidente de Estados Unidos entre 1945 y 1953, tildó a la Guerra Fría como un “conflicto de nervios”. Ese concepto se puede relacionar perfectamente con este Clásico español, donde las pulsaciones de cada protagonista están a tope. Pero hubo una de esas estrellas que ingresó al campo con total serenidad, como lo viene haciendo desde que debutó en el primer equipo de Barcelona.

Lionel Messi puede oficiar de bombero, diplomático y hasta de artista. Apaga incendios cuando su elenco atraviesa infiernos futbolísticos, pone paños fríos durante esos momentos en que sus compañeros son prisioneros de la tensión reinante, y realiza pinceladas de talento, llenando de colores el verde césped de cualquier escenario.

A la “Pulga” no le inquietó que Real Madrid se adelantara en los primeros minutos del cotejo, sino todo lo contrario, fue un impulso para que su inspiración saliera a la luz. Tanto es así que logró igualar la historia tras una combinación de pases desde la banda derecha al centro, para rematar con esa pierna zurda productora de triunfos y títulos.

“Lío” se llevó varios golpes, porque para pararlo hay que apelar a los recursos más rústicos, como el que utilizó Sergio Ramos, a quien le costó la cartulina roja. Él no se achica, pone su equipo al hombro y, con un “vamos” hacia sus compañeros, va en busca de otra perla en su historial, ese registro que no para de crecer en cada temporada.

Los últimos 20 minutos fueron de dramatismo puro. Ivan Rakitic revirtió el resultado con un zapatazo estupendo, pero James Rodríguez, quien había ingresado minutos más tarde, puso el marcador en tablas y una inyección más de nerviosismo. Pero ese fenómeno dio otro empujón al rosarino, porque su hambre de victoria le tira de su pellejo, y no le queda otra opción que hacer otra obra artística, a lo Picasso, Van Gogh, Dalí y tantos otros.

Al partido le quedaba un suspiro, tiempo suficiente para que Sergio Busquets robara la pelota en el sector izquierdo y la hiciera circular hacia el centro, donde la esperó Sergi Roberto. El canterano pasó el esférico a André Gomes y este a Jordi Alba, quien con gran inteligencia cedió el balón a Lionel Andrés, autor de un toque sutil con su izquierda de oro, para que el cuero reposara dentro del arco, lejos de las manos de Keylor Navas.

Tocado por la varita mágica, Messi le ha dado a Barcelona otro Clásico tras un duelo electrizante, de idas y venidas, que estaba para cualquiera de los dos conjuntos. Este tipo de futbolistas son los que marcan la diferencia en situaciones complejas, porque si el resultado final era un empate, la “casa blanca” tenía medio pie en el podio de los campeones.

En Cataluña, Messi se siente bien, como en casa. Es mimado, arropado por quienes tiene a su alrededor y no les falla, sino que devuelve todas esas atenciones en actuaciones como las de hoy, brillantes, colosales, titánicas, propias de un jugador único, tal vez, el mejor de la historia.

 

LA LIGA – FECHA 33 – EL CLÁSICO

REAL MADRID 2-3 BARCELONA

ESTADIO: Santiago Bernabeu (Madrid)

REAL MADRID: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro (70’ Mateo Kovacic), Toni Kroos; Gareth Bale (39’ Marco Asensio), Karim Benzema (82’ James Rodríguez) y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

BARCELONA: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer (70’ André Gomes). DT: Luis Enrique Martínez.

GOLES: 29’ Casemiro (RM), 33’ Lionel Messi (B), 73’ Ivan Rakitic (B), 85’ James Rodríguez (RM), 90’ + 2 Lionel Messi (B).

TARJETAS AMARILLAS: 12’ Casemiro (RM), 39’ Samuel Umtiti (B), 81’ Mateo Kovacic (RM), 90’ + 2 Lionel Messi (B).

TARJETAS ROJAS: 77’ Sergio Ramos (RM).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España