Conectá con nosotros

FÚTBOL

Nacional finalista del Intermedio

El ‘’bolso’’ directo a la final del Torneo Intermedio y pisa fuerte en la tabla anual. Gran partido del conjunto dirigido por Medina, ante un Danubio flojo, que genero pocas situaciones de peligro en toda la tarde.

En Jardines del Hipódromo Nacional demostró porque es el mejor del campeonato, le gano con autoridad a Danubio y lidera la zona del grupo A, el ‘’albo’’ espera rival para la final que se disputaría el Domingo.

En esta primera etapa era de poco peligro en ambos arcos, Danubio sabía que en el apertura había perdido el partido por pequeñas distracciones y no las podían volver a repetir ante un Nacional que atacaba mucho en los primeros minutos, pero era con poco riesgo.

Danubio intentaba en el ataque con pelotazos a David Terans que fue su último partido con la camiseta de la ‘’franja’’, mientras que el conjunto ‘’tricolor’’ intentaba con ‘’Papelito’’ que tenía un remate al arco peligroso, pero se iba elevado.

A los 21’ llega el gol del ‘’bolso’’ gran jugada de Sebastián Fernández por la banda izquierda que deja a varios hombres por el camino y nada pudo hacer Federico Cristóforo que le pasa por abajo del brazo y la tuvo que ir a buscar al fondo de las redes.

Luego del gol de Nacional, Danubio intento rápidamente buscar el empate, muchas pelotas para David Terans pero nada podía hacer, estaba solo arriba y Polenta lo controlaba muy bien. Nacional de gran primera etapa, salía bien de contragolpe y estaban bien parados.

En el minuto 37 del  primer tiempo cae fulminado Jorge Fucile, siente un pinchazo en el posterior izquierdo y debe ser sustituido por Santiago Romero, nueva lesión muscular para el lateral del ‘’bolso’’.

En el complemento  Nacional salía con todo a la cancha, seguía atacando con mucha intensidad, ante un Danubio que no reaccionaba, los ‘’albo’’ de gran juego, un partido muy similar al jugado por el torneo apertura, el conjunto de Medina se sentía cómodo en el terreno de juego y dominaba el partido.

Los insistentes ataques del ‘’bolso’’ ante un Danubio flojo y poco intenso, llega el gol de Matías Zunino a los 52’ gran pase de Sebastián Rodríguez y un remate fuerte del volante inatajable para Federico Cristóforo.

Nacional seguía generando oportunidades para ampliar la ventaja, buscaba marcar el tercer gol, pero no lo conseguía.

El encuentro lo terminaba ganando Nacional 2 a 0 ante un Danubio de partido que no generó muchas situaciones de peligro, en los últimos minutos se atrevió a atacar con más intensidad pero ya era tarde.

El conjunto ‘’albo’’ jugara la final, espera rival para el Domingo en el Centenario, puede ser una final clásica ante Peñarol o Torque.

Escuche el gol de Sebastián Fernández en la voz de Martín Kesman:

Escuche el gol de Matías Zunino en la voz de Martín Kesman:

CAMPEONATO URUGUAYO 2018

TORNEO INTERMEDIO

SERIE A. 7a FECHA

Estadio: Jardines del Hipódromo.  Árbitro: Leodán González. Asistentes: Carlos Pastorino y Santiago Fernández.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Nicolás Prieto, Martín Amuz, Gastón Bueno, Gonzalo Camargo, Ignacio González, Rodrigo Fernández (79′ Maximiliano Rodríguez), Ribair Rodríguez, Leandro Sosa (62′ Pablo Ceppelini), David Terans y Leandro Rodríguez (86′ Juan Manuel Gutiérrez). Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Facundo Silva, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe y Thomás Chacón.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (37′ Santiago Romero), Rodrigo Erramuspe, Diego Polenta,  Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez (86′ Carlos De Pena), Gonzalo Bergessio (71′ Luis Aguiar) y Sebastián Fernández. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Diego Arismendi, Leandro Barcia y Diego Coelho.

GOLES: 22′ Sebastián Fernández (N). 51′ Matías Zunino (N).

Amonestados: 55′ Matías Zunino (N). 73′ Ribair Rodríguez (D).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL