• Friday, March 29, 2024

“Fui a sacar un lateral y me gritaron fracasado, fue una experiencia rara, no fue ninguna molestia ir a Belvedere”

Luis Suárez habló en Telemundo, contó la felicidad que sintió al volver a hacer un gol “La verdad que fue una situación hermosa volver a hacer un gol, tengo pocos goles de cabeza, las sensaciones fueron inolvidables, incluso errar un penal y felicitar al arquero”.

Suarez reconoció que tuvo ofertas de España, Turquía, los países árabes pero la que mas le sacudió la cabeza fue la MLS por el contrato de dos años, “Vine a jugar estos tres meses por el movimiento de la gente y prepararme para el mundial”.

El delantero habló del ritmo del fútbol uruguayo “En europa te dan la pelota y te dan rápido, no tenes dos segundos, aca tenes mas tiempo y mas espacio, no te presionan tanto al recibir de espalda, al fútbol lo veo parado en la discusión, me sorprendió de la forma como le hablaban a Cristian (árbitro), tienen que tener mas autoridad, los árbitros no te admiten nada”.

También contó lo que le gritaron en la tribuna: “Fui a sacar un lateral y me gritaron “fracasado”, fue una experiencia rara” dijo entre risas.

SU EXPERIENCIA EN BELVEDERE

Suárez no se vio sorprendido por las instalaciones en Belvedere, le restó importancia a todo lo que se dijo, para el es volver a sus raíces, nada le incomodó: “Yo creo que si vine al fútbol uruguayo sabía lo que me iba a encontrar, en el fútbol uruguayo falta invertir bien, hemos clasificado a los 4 mundiales, a mi no me cambió nada, pero hay que mejorar, al fútbol uruguayo hay que cambiarlo, tenemos que tener cuidado en los detalles, nosotros no tenemos ningún problema, mi familia lo esta disfrutando y es divino, para mi no es ninguna molestia”.

LA SITUACIÓN DE CAVANI Y CÁCERES

También habló de la situación indefinida de sus compañeros Edinson Cavani y Martín Cáceres”Cada uno tiene derecho a decidir que es lo mejor, yo pude haber seguido esperando pero vine por el cariño que recibí, pero las decisiones son personales, tanto Martín como Edi estarán esperando su momento, tenes que ser cauto para no ir perdiendo el tiempo, el goleador necesita hacer un par de goles y agarrar confianza”.

EL CLÁSICO

Suárez esta a punto de volver ajugar un clásico “Los clásicos se tienen que ganar, los primeros que queremos ganar somos los jugadores, quien te dice que Suárez no haga dos goles y salga aplaudido por la hinchada de Peñarol, en europa los jugadores rivales se van aplaudidos”.

EL NIVEL DEL FÚTBOLURUGUAYO

El goleador reconoció que el nivel local le permite maniobrar con mas tiempo: “La velocidad no es la misma la de ahora que la de hace 3 o 4 años atras, pero ha medida que va pasando el tiempo con la intensidad de los partidos y los entrenamientos voy agarrando ritmo”.

Contó como fue su primer partido tras regresar: “El primer partido, fue mas el eterno de mi llegada, el decir no puedo no estar, pero tuve un entrenamiento solo, el entusiasmo de querer jugar, pero podía dar esos minutos, uno tiene que entender en que límite tiene que estar y no perjudicar al equipo, hable con Pablo y le dije acepto tu decisión, es una relación de respeto mutuo”, expresó respecto a cuantos minutos jugaría.

Suárez le quitó al entrenador la responsabilidad y lo libero de tomar las m ejores decisiones para el equipo: “Creo que a partir de ahora me tengo que sentir cómodo, no tengo que jugar todos los partidos, el técnico no tiene que sentir la presión de sacar o poner a Luis”.

BRIAN OCAMPO, UN CHIQUILÍN QUE NECESITA CONFIANZA

Suárez concentra con Ocampo, de entrada detectó que necesita confianza “Es un chiquilín que ya coincidí en la selección, es un jugador que va mucho con el entusiasmo de las primeras jugadas, si no le salen se bajonean, el tiene que tener confianza en la primera jugada para agarrar confianza”.

Respecto a la eliminación de la Copa destacó la diferencia del fútbolinternacional: “Cuando vas al fútbol competitivo y cometes un error la pagas caro”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *