El astro argentino decidió poner punto final a su ciclo como futbolista internacional con la ‘Albiceleste’. Su última vez fue en la final del Mundial 2026 frente a España. Goleador histórico, jugador con más presencias y títulos, entre los que se destaca la Copa del Mundo, son su sello.

El astro Lionel Messi anunció este lunes su retiro de la Selección Argentina. El futbolista comunicó la decisión mediante redes sociales, donde advirtió que la final del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá fue su último encuentro como internacional.

“Fue una decisión que dolió y duele en el alma, pero entiendo que es el momento”, inició el jugador de Inter Miami, que logró conquistar la Copa del Mundo en la edición de Qatar 2022.

Leo Messi on Instagram: «Después de este tiempo que pasó desde la final, pensándolo mucho, quiero comunicarles a todos que me retiro de la Selección… Fue una decisión que dolió y duele en el alma pero entiendo que es el momento. Les juro que siempre dejé todo, no solo los últimos años que se ganó todo antes también y siempre peleé y me dejé todo por esta camiseta, por darles alegrías y hacer que se sientan orgullosos de ser argentinos a través del fútbol. Queda poco y se van cerrando etapas y esta es una que me duele mucho. Amo, amé y amaré siempre estar en la Selección. Me vacié, ya no tengo más para dar y aparte vienen chicos muy grandes atrás que merecen estar. Gracias por todo el cariño de estos 20 años. Voy a extrañar mucho escucharlos desde adentro. Ahora voy a ser uno más de ustedes, alentando y bancando siempre desde afuera (en las buenas y en las malas, mucho más). Gracias a mi familia por estar siempre, por acompañarme en este viaje tan hermoso pero difícil. Gracias a cada uno de entrenadores, compañeros y dirigentes que me tocó compartir. Me llevo recuerdos y momentos inolvidables vividos. Me voy con la tranquilidad y el orgullo de haberles regalado, juntos con mis compañeros, momentos soñados. Fue una locura haberlo vivido con ustedes. ¡Los quiero! Gracias Dios por hacerme argentino. ¡Vamos Argentina! *Estas palabras las escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes.»

Y agregó: “Les juro que siempre dejé todo, no solo los últimos años que se ganó todo antes también, y siempre peleé y me dejé todo por esta camiseta, por darles alegrías y hacer que se sientan orgullosos de ser argentinos a través del fútbol”.

En su posteo en redes sociales que fue publicado con fotos de una carta manuscrita aclaró que esas líneas las había escrito pocos días después de la finalización del Mundial, pero que con el fallecimiento de su papá la decisión que había permanecido en la más absoluta privacidad ahora estaba más firme aún. 

Lluvia de saludos y reconocimientos 

Pasado el mediodía del lunes en Argentina, la noticia del retiro de Messi de la Selección causó un fuerte impacto. Por eso, se sucedieron mensajes de apoyo y salutación de sus compañeros y figuras mundiales, quienes destacaron su legado en cada posteo y saludo.