Merecido campeón, España marcó superioridad futbolística desde el principio hasta el final, tardó 106 minutos en ganar por que en campo estaba Emiliano Martínez que fue gran figura, alguien que evitó que el gol llegara antes, fue abatido por un misil de Ferrán Torres.

España es campeón mundial desde la mejor versión del juego. Dominó de principio a fin, jugando al fútbol, se terminó la «idiosincrasia»..la «garra» hace tiempo llegó la hora del fútbol…del equipo que propone, que controla, que domina, hubo un solo equipo en la final y fue España, no logró ganar por dificultades para culminar y por la gran actuación de Emiliano Martínez. Argentina jugo solo a los penales, sintió los esfuerzos previos a la final.

Ganó el juego de equipo por encima al individualismo, Argentina dependia del talento de Messi y España no dependía de una figura, dependía del equipo, el fútbol es un juego de equipo y gana el equipo, cuando se depende de una figura ya no es lo mismo, Argentina fue campeón en Qatar con Messi como figura pero ganó por que fue el mejor equipo, en EEUU no fue equipo, fue Messi, y Messi solo no pudo.

España llegó superiormente desde los físico y lo transformó en futbolístico, no hubo un remate al arco en los 90 minutos, solo a falta de 5 se lo perdió Simeone. Argentina pagó caro todo el esfuerzo que le costó llegar a la final, remontando resultados y desgastado en lo físico, Messi no pudo partidcipar del juego, España se adueñpo del balón todo el tiempo y como equipo fue superior.

(Photo by Dan Mullan/Getty Images)

La FIFA destacó como balón de oro a un volante central habiendo estrellas ene el mundial, Messi, Mbappé, Haaland, Bellingam, Kane etc no puedieron con alguien que hizo jugar a España como equipo, bien destacado como el mejor del mundo por que se destacó como líder de un equipo.