El sábado se abre la etapa con cuatro partidos. En el Parque Palermo Huracan de Paso de la Arena le ganó 2-1 a Tacuarembo.El gol lo hizo Joaquín Moreira q a los 4 minutos de juego. En el complemento en 48 de juego Keiner Pérez igualó las acciones. En el cierre del partido apareció Jairo Coronel para el 2 para los de Paso De La Arena y el 2-1 final.

Luego en el Parque Ancap Miramar Misiones venció 3-1 Uruguay Montevideo y Miramar Misiones. Abrió la cuenta Bruno Abbate de tiro penal para el Cebrita, luego a los 35 empató a Lucas Viana. En el segundo tiempo repitió Abbate a kos 80 y en tiempo cumplido Lucas Ortiz para sentenciar el juego,

En el Parque Palermo Fénix y Colón empatan 1-1. El gol lo hizo Lucas Gobervielle a los 6 minutos de juego.En el segundo tiempo Bruno Airaldi a los 63 lo igualó.

El Úlitmo del día en el Parque Palermo Oriental goleá 3-0 Rentistas. El primer gol lo hizo Renato Alexandrinho ya en el complemento a los 49, quien repetiría a los 66 el propio Alexandrinho y en 75 Matías Rigoletto para el equipo de La Paz.

El domingo se completa la etapa con tres encuentros:

Por la mañana en el Parque Saroldi River Plate goleó Cerrito 6-4. Roberto Hernández en 11 de la primera parte abrió la cuenta para el Auriverde, muy rápido Ignacio Yepez a los 13 el seguundo y el descuento Darsenro Felipe Chiappini. Lo empató el primer tiempo sobre la media hora River y pasó al frente con Alejandro García para el 3-2. Dos minutos más tarde Ignacio Yepez la igualdad a 3 y volvió a pasar el darsenero por Inti López y se fueron al descanso Cristian Techera puso el tanto para irse al descanso.Los últimos dos goles llegaron en tiempo de adición Lucas Camejo para la Dársena y el último lo puso Ezequiel Silveira.

En el estadio de Atenas le ganan 2-0 a La Luz..Los goles fueron convertidos por Matías Núñez a los 9 y el segundo lo realizó en propia meta Brubo Hernandez en 15 de la parte inicial.

Cerrarán a las 18 horas en el Estadio Artigas Paysandú con Plaza Colonia.

Detalles fecha 6 Liga de Ascenso Profesional:

Sábado 13 de junio:

10:00 hs Huracán Paso de la Arena 2 Tacuarenbó 1(Parque Palermo). Árbitro: Eduardo Varela. Asistente 1: Matías Rodríguez. Asistente 2: Mauricio Hernández. Cuarto árbitro: Pablo Silveira.

13:00 hs Uruguay Montevideo 3 Tacuarembó 1(Luis Tróccoli). Árbitro: Jonathan De León. Asistente 1: Franco Mieres. Asistente 2: Amador De Prado, Cuarto árbitro: Leandro Lasso.

16:00 Colón 1 Fénix 1 (Parque Palermo). Árbitro:Federico Modernell. Asistente 1:Ernesto Hartwig. Asistente 2: Pablo Alvez Cuarto árbitro: Elias Lorenzo.

20:30 hs Oriental 3 Renistas 0(Parque palermo). Árbitro:Kevin Fontes. Asistente 1:Sebastián Silvera. Asistente 2: Luis Lassaga.Cuarto árbitro: Lucas Andrade.

Domingo 14 de junio:

11:00 hs River Plate 6 Cerrito 4 (Parque Saroldi). Árbitro: Bruno Sacarelo. Asistente 1:Sebastián Schroeder. Asistente 2:Juan Álvez. Cuarto árbitro: Marcelo García.

15:00 hs Atenas vs La Luz (Estadio Atenas Condicional). Árbitro: Anahí Fernández. Asistente 1 Heber Godoy. Asistente 2:Agustín De Armas. Cuarto árbitro: Andrés Martínez.

18:00 hs Paysandú vs Plaza Colonia (Estadio Artigas). Árbitro: Federico Río. Asistente 1:Carlos Roca. Asistente 2:Julián Pérez. Cuarto árbitro::Augusto Olmos.