La fecha se abrió el sábado con dos partidos a las 16 horas en el Parque Viera con Wanderers derrota 3-0 a Cerro , Mateo Levato de penal a los 42 el primero de penal abría la cuenta para los Vagabundos. En el complemento Jonathan Urretaviscaya el segundo tanto y el tercero lo hizo Nicolás Olivera a los 83 para sentenciar el encuentro.
Luego a las 19:30 horas en el estadio Charrúa Nacional le está ganando 3-2 a Montevideo City Torque, Salomón Rodríguez puso el 1-0, el equipo de Jorge Bava reaccionó a los 33 de penal para el empate y muy rápido el segundo para su cuenta personal y Gonzalo Carneiro a los 41 para irse al descanso 3-1. En el complemento de pena máxima Salomón repitió y descónto para los Citadinos.
El domingo habrá cuatro encuentros. Desde las 10 de la mañana fue suspendido el encuentro en el Abraham Paladino Progreso con Liverpool, debido a la alerta metereológica vigente.
Al mediodía a las 13:00 horas en el Parque Artigas de las Piedras Juventud vs Boston River suspendido y será reprogramado para mañana lunes a la hora 15.
Más tarde sobre las 16:00 también fue suspendido, jugaban en el estadio Luis Franzini Defensor Sporting y Albion. Se reprogramó para el martes a las 19 horas.
Cierran el domingo fútbol a las 19 horas en el estadio Campeón Del Siglo con triunfo de Racing 2-1ante Peñarol, Yury Oyarzo a los 42 minutos abrió la cuenta a los 42 minutos de la primera parte. En el complmento Aléx Vázquez a los 47 y Maximiliano Olivera en tiempo de adición el descuento carbonero.
El lunes se reestableció la etapa con tres partidos. A las 15 horas en el Parque Artigas de Las Piedras Boston River derrotó a Juventud 2-1, Fernando Mimbacas a los 80 hizo el gol de apertura para los Pedrenses, muy rápido a los 81 Leandro Suhr el empate para los del Sastre y Francisco Bonfiglio para sellar tres puntos para los del Barrio Bolívar.
En el estadio Arquitecto Ubilla de Melo Cerro Largo venció 2-0 a Danubio, con goles de Santiago Marcel a los 39 y sobre el cierre el final del partido
En el restablecimiento de la etapa en el Parque Palermo entree Central Español derrotó a Deportivo Maldonado 3-1, Ignacio Rodríguez a los 40 para los Palermitanos enseguida a los 41 Renato César y Raúl Tarragona de penal para sentenciar el encuentro,
Hoy martes se culminá la fecha con dos partidos . Ya por la manaña igualaron 3-3 Progreso con el Negriazul.. Ruben Bentancourt a los 6 abrió la cuenta a los de Belvedere, Federico Martínez a los 10 para el Negro de la Cuchilla 2-0. Luego a los 21 y a los 41 Mateo Copelotti ponía el empate para los del equipo de Leonel Rocco. En el complemento repitió Federico Martínez para los de Belvedere y Hernán Carroso para el gran partido de la fecha hasta acá.
Terminó la fecha con el empate 1-1 entre Defensor Sporting y Albion Brian Montenegro abrió la cuenta para los violetas y Carlos Airala la igualdad para los pioneros.
Detalles de la fecha 9 torneo apertura:
Sábado 28 de marzo:
16:00 hs Wanderers 3 Cerro 0 (Parque Alfredo Víctor Viera). Árbitro: Javier Burgos. Asistente 1: Javier Irazoqui. Asistente 2: Federico Piccardo. Cuarto árbitro: Eduardo Varela. Árbitro VAR: Yimmy Álvarez. Árbitro AVAR: Eduardo Varela.
19:30 hs Montevideo City Torque 2 Nacional 3 (Estadio Charrúa). Árbitro: Mathías de Armas. Asistente 1: Martín Soppi. Asistente 2: Sebastián Silvera. Cuarto árbitro: Bruno Sacarelo. Árbitro VAR: Jonathan Fuentes. Árbitro AVAR: Santiago Fernández.
Domingo 29 de marzo:
19:00 hs Peñarol 1Racing 2 (Estadio Campeón Del Siglo). Árbitro: Hernán Heras. Asistente 1: Andrés Nievas. Asistente 2: Sebastián Schroeder. Cuarto árbitro: Felipe Vikonis. Árbitro VAR: Daniel Rodríguez. Árbitro AVAR: Richard Trinidad.
Lunes 30 de marzo:
15:00 hs Juventud 1 Boston River 2 (Parque Artigas).Árbitro: Federico Arman. Asistente 1: Marcos Rosamen. Asistente 2: Mauricio Hernández. Cuarto árbitro: Federico Modernell. Árbitro VAR: Andrés Cunha. Árbitro AVAR: Anahí Fernández
20:15 hs Cerro Largo 2 Danubio 0 (Estadio Arquitecto Ubilla de Melo). Árbitro: Andrés Matonte. Asistente 1: Matías Rodríguez. Agustín Berisso. Asistente 2: Cuarto árbitro: Lucas Andrade. Árbitro VAR: Chrsitian Ferreira. Árbitro AVAR: Sebastián Silvera.
21:00 hs Central Español 3 Deportivo Maldonado 1(Parque Palermo). Árbitro: Kevin Fontes. Asistente 1: Alberto Píriz. Asistente 2: Richard Trinidad. Cuarto árbitro: Anahí Fernández. Árbitro VAR: Diego Riveiro. Árbitro AVAR: Santiago Fernández.
Martes 31 de marzo:
11:00 hs Progreso 3 Liverpool 3 (Abraham Paladino). Árbitro: Leodán González. Asistente 1: Agustín Berisso. Asistente 2: Carlos Roca. Cuarto árbitro: Augusto Olmos. Árbitro VAR: Diego Dunajec. Árbitro AVAR: Marcelo Alonso
19:00 hs Defensor Sporting 1 Albion 1 (Estadio Luis Franzini). Árbitro: Esteban Guerra. Asistente 1: Héctor Bergaló. Asistente 2: Juan Álvarez. Cuarto árbitro: Leandro Lasso. Árbitro VAR: Jonathan Fuentes Árbitro AVAR: Yimmy Álvarez.









