La fecha se abrió el viernes con dos partidos. Desde las 16 horas En el Parque Saroldi Liverpool derrotó 1-0 a River Plate, Abel Hernández a la media hora de juego le dio el triunfo a los Negriazules y ahora el Darsenero puede descender el domingo si es que Progreso vence a Cerro.
Luego 19 horas En el Parque Viera Montevideo City Torque goleó 3-0 a Miramar Misiones, Guillermo Fratta a los 52 minutos puso el primero para los Citadinos, a los 63 Gary Kagelmacher el segundo y José Neris en 77 el tercero para quedar en zona de Copa Sudamericana a la espera de lo que suceda este sábado con Cerro Largo ante Nacional en La Blanqueada.
El sábado continuó la actividad con dos encuentros. A las 15:30 horas En el Campeones Olímpicos Boston River igualó sin goles con Juventud.
Sobre las 18 horas En el Gran Parque Central Nacional le ganó 2-1 a Cerro Largo, Facundo Parada en propia meta el primero para los Tricolores en 44 de la parte inicial, en el complemento llegaría el empate a los 56 por Franco Rossi y luego a los 61 Maximiliano Gómez el 2-1 Albo y tres puntos para los dirigidos por Pablo Peirano que toman aire en la acumulada hasta que mañana los Carboneros jueguen ante Danubio en el Campeón Del Siglo.
El domingo siguió la etapa con tres juegos más. Por la mañana 10:30 horas En el Abraham Paladino triunfo 2-0 de Progreso a Cerro, Gary Silva a los 19 el primer tanto Gaucho y Ignacio Lemmo de penal en 37 para darle mucho aire en la permanencia al equipo de Rocco. Se confirmó el descenso de River Plate a la Segunda División con este resultado.
A la tarde 15:30 horas En el Parque Roberto Plaza Colonia volvió a ganar luego de diez fechas lo hizo por 1-0 a Racing, Hebert Vergara a los 54 minutos de juego le dio tres puntos para sumar en la tabla del descenso.
La jornada dominical terminó a las 18 horas En el Campeón Del Siglo con Peñarol venció 2-0 a Danubio, Matías Arezo a los 81 el primer gol Aurinegro y Héctor Villalba el segundo para que los Carboneros sigan liderando el Clausura y mantengan distancia de cuatro en la Anual detrás de Nacional 68-72 de Nacional.
La fecha termina el lunes a las 19 horas En el Estadio Luis Franzini entre Defensor Sporting y Wanderers, el Violeta por rescatar puntos por su ubicación en las posiciones y el Bohemio debe levantar cabeza tras el mal momento.
Detalles Fecha 10 Torneo Clausura:
Viernes 3 de octubre:
16:00 hs River Plate 0 Liverpool 1 (Parque Federico Omar Saroldi). Árbitro: Augusto Olmos. Asistentes: Horacio Ferreiro y Federico Piccardo. Cuarto árbitro: Pablo Silveira. VAR: Yimmy Álvarez y Héctor Bergaló.
19:00 hs Montevideo City Torque 3 Miramar Misiones 0 (Parque Alfredo Víctor Viera). Árbitro: Javier Feres. Asistentes: Martín Soppi y Vicente González. Cuarto árbitro: Diego Riveiro. VAR: Santiago Motta y Mathías Muñiz.
Sábado 4 de octubre:
15:30 hs Boston River 0 Juventud 0 (Campeones Olímpicos). Árbitro: Santiago Motta. Asistentes: Alberto Píriz y Juan Álvarez. Cuarto árbitro: Kevin Fontes. VAR: Jonathan Fuentes y Nicolás Tarán.
18:00 hs Nacional 2 Cerro Largo 1 (Gran Parque Central). Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Andrés Nievas y Franco Mieres. Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Antonio García y Santiago Fernández.
Domingo 5 de octubre:
10:30 hs Progreso 2 Cerro 0 (Abraham Paladino). Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Pablo Llarena y Matías Rodríguez. Cuarto árbitro: Juan Cianni. VAR: Daniel Fedorzuck y Javier Irazoqui.
15:30 hs Racing 0 Plaza Colonia 1 (Parque Roberto). Árbitro: Hernán Heras. Asistentes: Mathías Muñiz y Pablo Álvez. Cuarto árbitro: Federico Modernell. VAR: Javier Feres y Andrés Nievas.
18:00 hs Peñarol 2 Danubio 0 (Campeón Del Siglo). Árbitro: Javier Burgos. Asistentes: Héctor Bergaló y Marcos Rosamén. Cuarto árbitro: Felipe Vikonis. VAR: Diego Dunajec y Martín Soppi.
Lunes 6 de octubre:
19:00 hs Defensor Sporting vs Wanderers (Luis Franzini). Árbitro: Leodán González. Asistentes: Nicolás Tarán y Amador De Prado. Cuarto árbitro: Juan Cianni. VAR: Christian Ferreyra y Andrés Martínez.