• Monday, June 24, 2024

Boston River 1-3 Nacional: Un triunfo para respaldar a Recoba

El técnico llegó a este encuentro obligado a ganar para asentarse en el cargo y los futbolistas le respondieron, especialmente los goleadores

Si había un momento que tenían que aparecer los centrodelanteros tricolores, esos que son los que marcan los goles, era este martes a la noche en el último partido del Torneo Apertura. Y lo hicieron, porque Nacional venció 3-1 a Boston River con tantos de Ruben Bentancourt, Gonzalo Carneiro y Federico Santander.

El equipo albo terminó con una sonrisa, aunque tenue porque en definitiva terminó 7 puntos detrás de Peñarol, lo cual se traduce en una diferencia apreciable en la Tabla Anual. Necesitaba ganar más allá de los tres puntos para la clasificación general, porque el rumor de que el crédito se le había terminado a Álvaro Recoba y un resultado que no fuera de victoria podía costarle el cargo estaba instalado en las últimas horas, al punto que la comisión directiva había suspendido la sesión ordinaria del lunes para que se produzca luego del partido.

Quizá por esta urgencia el Chino decidió poner el doble 9 compuesto por Carneiro y Bentancourt, algo que se le exigía al técnico porque era una alternativa que había utilizado pocas veces: 7 para ser precisos; 6 con los protagonistas de anoche y 1 con Santander y Bentanocurt. Justo es decir que tampoco le habían dado grandes resultados, porque nunca habían convertido ambos, pero lo hicieron en el momento indicado.

Los futbolistas tricolores le respondieron al técnico cuando más necesitaba de ellos, porque la victoria fue ante un muy buen rival, que llegaba de lograr 4 triunfos consecutivos y que en casa solo había perdido ante Peñarol.

¿Fue un gran partido de Nacional? Para nada, pero sí fue más que Boston River y por tanto resultó un justo ganador. Sí fue contundente, porque no llegó mucho y anotó tres veces. Para destacar el partido que hizo Gonzalo Carneiro, quien demostró una vez más que puede ser un gran socio de Bentancourt jugando no tan metido en el área sino más bien en los alrededores de ella. Por ejemplo, puso la pelota en la cabeza de su compañero de ataque con un envío de zurda para el 1-0.

Otro dato interesante que dejó este partido fue que Mauricio Pereyra, el jugador más desequilibrante que había tenido Nacional en el inicio del certamen, no tuvo minutos. Sí los tuvo Diego Zabala, lo que indica a quién ve mejor en estos momentos Recoba.

Terminó el Apertura y casi sin tiempo para hacer algo, ya comienza el Intermedio para Nacional, que lo inicia con la presión de tener que comenzar a descontar en la Tabla Anual.

MOMENTOS

  • Minuto 6. Desborde de Emiliano Gómez por izquierda, centro rastrero y llegada de Juan Manuel Gutiérrez. El arquero Suárez tapó a medias y Báez sacó el balón antes que cruzara la línea.
  • Minuto 11. ¡GOL! Gastón González armó la jugada por derecha, Carneiro apareció bien abierto, mandó un gran centro y su compañero en el doble 9, Bentancourt, cabeceó con comodidad y certeza para poner en ventaja a Nacional.
  • Minuto 38. Otro buen pase profundo de Carneiro, ahora para Alexis Castro, quien remató desde dentro del área pero fue bloqueado por Allala.
  • Minuto 45+2. Córner para Nacional desde la derecha, la peinaron en el primer palo y el balón dio en el brazo de Damiani. Ostojich nada señaló, pero desde el VAR lo llamaron, le mostraron la jugada y vio penal que sancionó.
  • Minuto 45+6. ¡GOL! Gonzalo Carneiro, de muy buen primer tiempo, ejecutó el penal y anotó el segundo gol tricolor en la última jugada de la primera mitad. El doble 9 le cumple a Álvaro Recoba, ya que sus dos componentes convirtieron.
  • Minuto 57. Derechazo de Carneiro buscando el segundo poste que Allala rechazó de cabeza cuando el balón se dirigía rumbo a la red.
  • Minuto 59. ¡GOL! Martín Fernández abrió juego hacia la izquierda, habilitó a Emiliano Gómez, quien se metió al área, enganchó para adentro, sacudió la derecha con más ubicación que potencia y marcó el descuento para Boston River.
  • Minuto 68. ¡GOL! Federico Santander entró por Bentancourt, fue el área a buscar un córner y anotó. El arquero Juan González salió a descolgar un centro frontal mandado por Lozano luego que el envío original fuera despejado; cayó sobre Damiani, perdió la pelota y le quedó al paraguayo, quien la empujó a la red.

BOSTON RIVER 1-3 NACIONAL

Estadio: Campeones Olímpicos
Hora: 19.00
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Martín Soppi y Nicolás Piaggio
Cuarto árbitro: Federico Arman
VAR: Leodán González y Mathías Muniz
Goles: 11′ R. Bentancourt (N), 45’+6 G. Carneiro (N) de penal y 59′ E. Gómez (BR)

Clasificación ofrecida por Sofascore

Iniciar una remontada 10 puntos detrás puede resultar desalentador, por lo cual sumar tres unidades en la última presentación del Torneo Apertura pasa a tener mucha importancia pese a que el título no está en juego. Esa es la motivación que tiene Nacional para visitar a Boston River este martes a la hora 19.00 en Florida.

El choque entre el Sastre y el Tricolor será el punto final para el primer certamen del año y a su vez la previa al inicio del Intermedio, que comenzará ya el fin de semana. Es ahí donde Nacional tiene que comenzar a pensar en todo lo que le queda para pelear por la Tabla Anual, esa en la que Peñarol le lleva al día de hoy una decena de puntos. Pero a eso hay que sumarle una presión extra: la continuidad de Álvaro Recoba como técnico.

La Comisión Directiva tricolor debía reunirse el lunes a la noche, pero decidió postergar la sesión para luego del partido. Hay directivos que pretenden hacer una revisión profunda del momento deportivo y de la actuación del cuerpo técnico, por lo cual una derrota ante Boston River podría desencadenar en la salida del Chino, quien no contará con Luis Mejía (convocado por Panamá) ni Diego Polenta (suspendido por cinco amarillas) para este juego.

El rival no es fácil, porque viene en racha. Ha cumplido una muy buena campaña, marcha cuarto y si gana quedará tercero. Ganó sus últimos 4 juegos, en los que solo recibió un gol.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *