• Wednesday, May 29, 2024

River 2 – 2 Progreso, el VAR protagonista de un dinámico partido

River Plate y Progreso empatan en el Parque Saroldi, partido dinámico intenso y con 4 goles, el gaucho salió ocn todo y rápidamente se puso en ventaja a los 7 minutos, aprovecho los errores defensivos del darsenero y Alex Silva el mejor del partido cruzó un misil de derecha izquierda tomando por sorpresa a Irrazabal para marcar el primero.

La superioridad de Progreso se veía en el campo hasta que se da una jugada donde se pone 2 a 0 pero a instancias del VAR Matonte cobra una dudosa falta del delantero del gaucho que según el entender del árbitro desestabiliza al rival con el brazo en la disputa por el balón. Tas la anulación River se despierta y se pone en partido emparejando las acciones, otra vez el VAR sería protagonista, un tiro de esquina provoca varios duelos aéreos en área, uno de ellos entre Piegas y Galetto, si bien la pelota estaba en otro lado el defensa de Progreso hace un movimiento adicional en la disputa del balón e impacta en la frente del jugador de River, Galetto comienza a sangrar en su ojo y eso evidencia un golpe que revisa el video arbitraje, Matonte va al VAR e interpreta que asumió un riesgo innecesario en la jugada y sanciona penal, el goleador Joaquín Lavega empata el partido.

En la segunda parte los dos salen con todo por el resultado, otra vez penal, indiscutible el defensa de River gana en el área la pelota le pica por delante y cuando va a rechazar el delantero de Progreso le puntea el balón y se lleva un golpe del defensa darsenero, Franco López ejecuta con certeza y pone su sexto gol en el torneo, el empate de River no se veía venir sin embargo un balón que cambian de punta le cae a Facundo González y el jugador saca tremendo derechazo con borde externo y la clava en el ángulo poniendo el definitivo empate.

 Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Agustín Berisso y Ernesto Hartwig. Cuarto árbitro: Kevin Fontes. VAR: Jonathan Fuentes y Andrés Martínez.

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *