• Wednesday, May 29, 2024

Danubio 1-1 Progreso: El Gaucho se subió a la punta con un gol en la hora

En el quinto minuto de adición Joel Poiso logró el tanto que le permite a los de Carlos Canobbio despertar el domingo como único lider

El partido comenzó con una acción del Gaucho a los 3 minutos de juego de Alejandro García que remató a media distancia pero su tiro se perdió alto afuera.

Respondió Danubio enseguida con una subida de Emiliano Ancheta por derecha cuando mandó una pelota al corazón del área pero se la terminó quedando el guardameta Ignacio Suárez.

De un tiro de esquina franjeado la agarró en el área de cabeza Etchebarne pero la bola terminó en otro córner.

A los 11 minutos cayó el gol danubiano por intermedio de Ramiro Brazionis luego de ese otro córner y el segundo toque de cabeza, pasó a ganar el equipo de Saralegui por 1-0 ante el Gaucho de la Teja.

Llegando a 16 de la parte inicial se venía otra vez Danubio con un ataque con Nicolás Rossi y Lucas Sanseviero, la traía el primero pero el pase al segundo no llegó a destino y por poco no estuvo el segundo gol franjeado.

Sobre el minuto 24 probó desde lejos el futbolista de Progreso Jorge González pero su intento se fue fuera del campo.

Insistía el Gaucho ahora con un remate de Gastón Colman al minuto 27 que también se perdió afuera.

En el cierre de la primera parte un tiro libre ejecutado por Alex Silva fue contenido sin problemas por el arquero danubiano Mauro Goicochea.

El complemento arrancó con una acción clara para el Gaucho cuando atacó con una bola por derecha se la pasaron a Ignacio Lemmo que disparó y su intento se perdió afuera por poco.

Un gran robo de pelota de Ignacio Pintos se iba expreso al arco Gaucho pero el jugador de Danubio terminó tirando débil hacia la valla rival.

A los 68 minutos apareció una nueva jugada de Danubio subiendo por izquierda le pasaron la pelota a Sanseviero que le pegó al arco pero su remate se perdió por poco afuera.

Dos minutos más tarde atacó Progreso con una bajada de balón de Lemmo pero el intento de Franco López terminó en las manos de Mauro Goicochea.

Un tiro libre de Aramburu que mandó al área terminó en la cabeza de Jorge González que cabeceó desviado al arco.

A falta de un minuto para cumplirse los 90 sacó un gran remate Gonzalo Bueno a media distancia que terminó tapando el guardameta Ignacio Suárez por poco no estuvo el segundo gol danubiano.

En tiempo adicional la traía Emiliano Ancheta por izquierda se la pasó a Píriz pero su intento se perdió por muy poco fuera del arco, se volvía a salvar el Gaucho.

Y llegó el gol de Progreso a los 94 minutos de la mano de Joel Poiso lo igualó el Gaucho de la teja tras una gran jugada con un cabezazo previo de Franco López se empató 1-1 en Jardines en tremendo final.

Progreso con este empate conserva el invicto y el equipo de Danubio acumula otro empate en este Torneo Apertura.

Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Héctor Bergalo y Marcos Rosamen. Cuarto árbitro: Pablo Silveira. VAR: Daniel Fedorzuck y Andrés Martínez.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *