• Monday, May 27, 2024

Boston River despertó a tiempo y le arrebató el triunfo a Defensor

Empate a 2 entre el “Sastre” y el “Tuerto”; el vértigo llegó en el segundo tiempo tras una floja primera mitad. Empate que los aleja de la punta.

Primer tiempo

Inicio raro en Florida, en apenas 5 minutos de juego, parecía que ambos salieron a marcar la cancha con respecto al plan que venían a ejecutar esta tarde/noche. Defensor con mucha movilidad en ataque y velocidad busco lastimar por las bandas; Boston intentó presionar, y la verdad que lo estaba logrando, molestando mucho a un equipo que abusaba de salir jugando. Y decimos raro, porque cuando el volante del partido comenzaba a tener un dueño, que era el local; Defensor hilvano una gran jugada colectiva que en solo 6 minutos rompería el cero, la pelota le quedó a Valiente en el medio del área de Boston, y el 21 con buena definición marcó la apertura. 

Las expectativas que este juego generaba en la antesala parecía cumplirse, porque llegó el primer gol casi del vestuario. Sin embargo, el partido fue tornándose lento, muy cortado y con transiciones, tampoco ayudaba el estado de la cancha, que parecía eternas entre la defensa y el ataque. Igualmente en este contexto, el desgaste lo hizo el “Sastre”, que buscando constantemente a Shur por derecha, logró crear algunas situaciones de peligro sobre el arco violeta. Defensor fue el gol y casi nada más, salvo algunos ataques de comienzo prometedor pero de deficiente final, intento jugar pero también, como dijimos antes, abusó de la salida por abajo desde el fondo, y alimentando la presión alta de Boston, que pudo sacar algún rédito, aunque sin llegar a concretar en el arco adversario.

Triunfo parcial de Defensor al descanso, que fue el gol y poco más.

Segundo tiempo

Comenzaba siendo controlado por la violeta, con la pelota en los pies, hacía circular el balón y así alejaba a Boston de su arco, opuesto a lo que pasaba en el tramo final del primer tiempo. Bernal tomaba el mediocampo y como eje, movía la pelota de un lado a otro; Boston no lograba recuperar y si lo hacía, perdía rápidamente. Este dominio visitante logró consolidarse en el marcador cuando la falta de comunicación en el fondo de Boston, provocó que el golero Silva despejara mal la pelota, que le cayó en los pie de Mansilla casi en la mitad de la cancha, el extremo se sacó un hombre de arriba y con una fina definición por encima del golero y los defensas locales, puso un verdadero golazo para el segundo de Defensor.

Segundo gol que parecía ser la tapa del partido, porque Boston no encontraba forma de herir al rival; Defensor, con el marcador a favor, distribuía bien e incluso encontraba espacios como para buscar el tercero. Y seguramente ese escenario generó una confianza en el equipo de Varini, que termino costándole cara. Viera puso los cambios necesarios para activar al “Sastre” que tras una trepada por derecha y el posterior centro, encontró el descuento en los pies de Gomez que definió bien cruzado. El partido se encendió y se convirtió en el juego que vinimos a ver, casi repartían ataque por ataque, Boston con el envión del descuento y Defensor, golpeado, con espacios para contragolpear. Enseguida después de los cambios defensivos de Varini para cerrar el partido, llegó el empate de Boston, la pelota larga llegó al area y tras la tapada de Dufour, Damiani fusiló el arco violeta, para el empate en el juego y poner el voltaje al maximo.

Los últimos minutos fueron de total incertidumbre, creció mucho el partido al menos desde lo emocional y se acerco definitivamente a lo que esperábamos del mismo. Pudo ser para cualquiera en el final, porque los dos buscaron el gol del triunfo aunque carecieron de buenas resoluciones. Empate justo a la postre, que le deja un sabor amargo al visitante, por la ventaja obtenida y algo más alegre al local, por la remontada, pero los aleja a los dos de la punta del Torneo Apertura.

Detalles del partido

Estadio: Estadio Campeones Olímpicos de Florida

Hora de Inicio: 19:00 hs 

Árbitros: Mathias De Armas, Carlos Barreiro y Julián Pérez.

Goles: 6´ Joaquin Valiente (DS), 59´ Brian Mansilla (DS), 71´ Emiliano Gomez (BR), 86´ Bruno Damiani (BR)

Tarjetas: TA F. Bernal (DS), TA G. De los Santos (DS), TA Bruno Damiani (BR)

——————-_—————————_———————-

Información previa

Desde las 19.00 hs en el Campeones Olímpicos de Florida, el “Sastre” y el “Tuerto” abren una nueva etapa del Torneo Apertura. Puntos importantes en juegos que pueden marcar a futuro.

Llegan los dos de ganar sus anteriores partidos, Defensor, de obtener el siempre motivante triunfo clásico ante Danubio por 1 a 0; Boston River de derrotar 2 a 0 a un envalentonado Wanderers (con su reciente cambio de técnico y posterior triunfo).

Más allá del presente en cuanto a resultado de ambos, lo que genera en la previa el mayor entusiasmo por observar este encuentro, es la propuesta de ambos equipos; ya que podemos apreciar en ambos caso ideas claras que seguir y conceptos fundados por ambos técnicos que parecen llegar a los jugadores en cierta medida.

Se espera un partido abierto, con utilización de las bandas y con propuestas de juego ofensivos buscando el arco rival. Sin dudas los contrincantes buscarán ajustar también en base a las características del rival y así intentar anularlas.

Standings provided by Sofascore

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *