• Saturday, April 27, 2024

Gregorio Perez desmenuza el próximo clásico en exclusiva para La Oral Deportiva

El histórico DT responde sobre cuáles serán las figuras que pueden desnivelar y qué error no deben cometer Peñarol y Nacional

Si alguien puede hablar con fundamentos de este tipo de partidos es Gregorio Perez, y es que el ex DT y jugador, enfrentó 35 veces a Nacional en sus 5 pasajes como director tecnico de Peñarol y a su vez, sus números son por demás favorables, ganó 20, empató 5 y perdió 10.

Con su característica amabilidad y disposición , Gregorio nos respondió a dos preguntas, intentando desglosar previamente el juego del próximo viernes; ¿Cuáles son las figuras clave en cada equipo que pueden desnivelar en el clásico? ¿Que error no puede cometer Peñarol y que error no puede cometer Nacional?

Tres figuras claves de cada equipo

Pienso que las 3 figuras claves de cada equipo están en la faz ofensiva, como vienen demostrándolo en el transcurso de esta temporada desde el inicio y en los dos clásicos amistosos. En Peñarol; Sequeira, Fernandez y Silveira, por el lado de Nacional; Bentancourt, Carneiro y Pereyra. Lógicamente puede desequilibrar algún otro futbolista, pero son los hombres que en cada equipo más atención hay que prestarle por las características de cada uno y la forma en que pensamos que van a jugar y dependiendo mucho del sistema que lleven a cabo y la propuesta de cada entrenador.

Errores que no pueden cometer

Va a estar relacionado, como dijimos en la respuesta anterior, con la postura y el sistema de cada equipo, para desarrollar con las distintas individualidades que tiene. Nacional ya ha jugado dos clásicos y ha ganado los dos, uno por penales y el otro de forma justa; llevando a cabo un juego largo para la potencia de los dos puntas que jugaron en aquel momento y que creo que en este clásico van a repetir, Peñarol no puede cometer el mismo error de quedar mano a mano o parado de la misma forma que en los amistosos. Nacional deberá tratar de limitar a jugadores fundamentales y no hacer faltas cerca del area, por el gran jugador que tiene Peñarol con un gran remate y buenas ejecuciones de pelota quieta e incluso en movimiento , como Leo Fernandez.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *