• Saturday, April 27, 2024

Ni Boca ni River. Encuesta revela los clubes que más venden extranjeros a brasileños.

Además de la llegada de De La Cruz y Robert Rojas provenientes de River Plate, las llegadas de Alexander Barboza de Libertad y Cristián Zapata de Atlético Nacional demuestran que el fútbol sudamericano siempre ha sido muy explorado por el fútbol brasileño.
Si bien los argentinos son la gran mayoría cuando se trata de extranjeros, la encuesta de Apostagolos.com revela que Nacional, de Uruguay, es el club que más extranjeros vendió a clubes brasileños.

Para la encuesta, se consultó en el sitio Transfermarkt y en los sitios O Gol y Wikipedia la presencia de extranjeros en los 20 clubes de la Serie A en 2024 y en los cuatro campeones brasileños que jugarán la Serie B. Se tuvieron en cuenta las contrataciones anunciadas hasta el jueves (18) por la mañana. Ellos son: Athlético Paranaense, Flamengo, Botafogo, Cruzeiro, Internacional, Vasco, Atlético-MG, Corinthians, Grêmio, Santos, São Paulo, Fluminense, Palmeiras, Sport, Coritiba, Bahia, Vitória, Fortaleza, RB Bragantino, Juventude, Cuiabá, Criciúma, Atlético-GO y Guaraní.

Los 10 mejores

Nacional lidera la lista con 33 extranjeros vendidos a clubes brasileños. Además del portero Rochet y Luis Suárez la temporada pasada, la llegada de Camilo Cándido, Gabriel Neves y Puma Rodríguez al Bahía, São Paulo y Vasco respectivamente incrementaron el número.
El equipo que compró más jugadores de los Tricolores fue Grêmio, con 6. Poco después aparece el paraguayo Cerro Porteño, con 25 extranjeros, incluida la reciente llegada de Damián Bobadilla a São Paulo.
El equipo que más jugadores compró al Cerro fue Internacional, con 4. Cerrando el top-3, la llegada de Piquerez y Canobbio en la temporada 2021/22 llevó a Peñarol a 23 extranjeros arribados a Brasil. En el caso de los Aurinegros, hay 3 extranjeros en la historia de Atlético Mineiro, Internacional, Palmeiras y São Paulo.

Independiente ocupa el cuarto lugar con los mismos 23 extranjeros, contando ya con el nuevo refuerzo de Criciúma, el uruguayo Baltasar Barcia. Internacional es el que más extranjeros le quitó al máximo ganador de la Libertadores, con 3. Cerrando el top-5, Boca Juniors vendió a clubes brasileños a 21 extranjeros en su historia, además del portero Rossi del Flamengo. El club que más extranjeros importó del actual subcampeón de la Libertadores fue São Paulo, con 3.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *