• Saturday, June 15, 2024

“Tenemos que asumir las culpas, fue un golpe duro que no esperábamos”

El entrenador de Peñarol Diego Aguirre dijo en conferencia de prensa tras la caída clásica por 2 a 0 ante Nacional en el Estadio Centenario que “fue dura y que no la esperábamos”.

“Recibimos los goles en el primer tiempo, por errores nuestros, y eso nos costó el partido. Después, no pudimos revertir y terminamos perdiendo bien. Esperábamos otra cosa, más allá de que en el primer tiempo tuvimos algún momento bueno”, fue parte del análisis que hizo el DT Mirasol en una noche donde nada le salió a su equipo.

Aguirre se refirió a su planteamiento inicial, el esquema que utilizó y los cambios que hizo: “Busqué que el equipo intentara ser protagonista y jugara. Cuando recibís los goles y terminás perdiendo, no luce nada, ya que, en definitiva, lo importante es el resultado. Fueron errores puntuales que los pagamos con goles y nos costaron el partido”.

Consultado por el mercado de pases al que por lo menos, le faltan tres incorporaciones a pesar de ya haber traído diez, expresó: “Es parte de este comienzo que nos está costando un poco. Estamos esperando algunos jugadores. No hay que justificar esto con eso. No tuvimos la respuesta que queríamos y hay que asumirlo”.

También dijo pensando en el futuro: “Hay que asumir la derrota, masticar bronca y transformar este mal comienzo en trabajar, superarnos y enfrentar lo que viene cuando comience el torneo oficial, buscando estar mucho mejor de lo que estamos hoy”.

“Hay que trabajar en todo, para que el equipo presente otra imagen. Esperábamos hacer un partido mucho mejor. Cuando tomamos los goles, no encontramos los caminos para descontar y ponernos a tiro en el partido. No es momento de sacarnos las culpas, sino de asumirlas”, cerró el DT Aurinegro.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *