• Friday, February 23, 2024

Pases: Santiago Homenchenko presentado en el Oviedo

El jugador de la selección Sub 20 y reservado al Pre Olimpico finaliza su contrato con Peñarol en el mes de junio, a partir de enero y a seis meses de vencer su contrato entra en el período donde puede establecer contacto con otros equipos, no renovará en Peñarol y el club decide transferirlo al grupo Pachuca, el club aurinegro recibe un millón y medio de dólares por el 70 % del pase y el destino sería el Oviedo de España con un contrato de 4 años.

El Real Oviedo y el Club Pachuca han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista Santiago Homenchenko hasta junio de 2024.

El joven jugador uruguayo, de 20 años de edad, nació el 30 de agosto del año 2003 en Mercedes, Uruguay. Formado en diversos clubes del fútbol uruguayo, el mediocentro recaló en el Club Atlético Peñarol en el año 2021, equipo en el que finalizó su desarrollo juvenil. Homenchenko, que debutó como profesional el 18 de septiembre de 2022 con 19 años en el Torneo Clausura, ha disputado un total de 30 partidos con el primer equipo de Peñarol y también ha tenido presencia en las categorías inferiores de la selección uruguaya. 

El pasado mes de junio el centrocampista se proclamó vencedor del Mundial sub-20 con Uruguay por primera vez en su historia tras imponerse a Italia por 1-0 en la final. Ahora, y debido a sus buenas actuaciones, está concentrado con la selección Sub-23, que desde el 20 de enero disputará en Venezuela el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23.

Trayectoria:

(2021/22) Club Atlético Peñarol Sub-20

(2022/23) Club Atlético Peñarol

(2023/24) Club Atlético Peñarol

El futbolista no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial. 

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *