• Tuesday, April 16, 2024

El empate que puso punto final al ciclo de Darío Rodríguez en Peñarol

Foto: @CampeonatoAUF

Cronica del partido

Fue muy superior ante un arachán que encontró un gol tempranero que luego solo se dedicó a defender, pero al mirasol le faltaron ideas

Dos puntos de los últimos 9 disputados. En el peor momento, ya en la etapa decisiva de la temporada, Peñarol se cae. A diferencia del empate cosechado en el clásico, este 1-1 ante Cerro Largo sí tiene pinta de derrota, porque fue ante el último del Clausura, pero sobre todo porque no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse a Liverpool. ¿El consuelo? Sigue líder de la Anual.

Desde que terminó el clásico el pasado fin de semana con un empate que fue celebrado como un triunfo por las circunstancias en que se consiguió, Peñarol puso la cabeza en este partido con Cerro Largo porque debía seguir sumando. El ímpetu con el cual encararía el juego también dependía en buena forma de cómo le fuera un rato antes a Liverpool y en ese sentido el empate del negriazul en Colonia ante Plaza debía pegar tan positivamente como el gol de Lucas Hernández que permitió no caer en el GPC. Sin embargo no fue así.

Darío Rodríguez hizo cambios obligados y renovó la zaga por la suspensión de Leo Coelho y la lesión de Maximiliano Olivera, a lo que se sumó que Hernán Menosse también estaba descartado por un desgarro. Los juveniles Homenchenko y Herrera conformaron la zaga y ese fue el talón de Aquiles del equipo. Kevin Méndez, José Neris y Brian Mansilla se metieron a la oncena.

Cerro Largo pegó en el momento justo, pero no por haber aprovechado su dominio (que no lo hubo) o un minuto clave, sino porque aprovechó el desajuste de dos futbolistas jóvenes y que nunca habían jugado juntos en la zaga para anotar. Iban 5 minutos cuando Toto Núñez cumplió la ley del ex y otra vez puso el partido cuesta arriba para Peñarol. El problema del equipo dirigido por Ordóñez fue que a partir de ese momento resignó a toda posibilidad de liquidar el partido, pues solo se dedicó a defender (lo hizo con eficacia, eso es indiscutido) y a correr detrás de la pelota. Los arachanes fueron muy ordenados y firmes en la marca, especialmente en los mano a mano, pero totalmente incapaces de cuidar el balón cuando lo recuperaron.

A Peñarol volvió a faltarle claridad, sobre todo para darse cuenta que el que podía marcar la diferencia era Kevin Méndez con su velocidad por derecha. Lo lanzaron solo dos veces, en las cuales impuso su potencia, pero no insistieron por allí. Así, el entusiasmo que había generado el empate de Liverpool, comenzó a disiparse.

Los cambios que hizo Darío Rodríguez cuando iban 10 minutos del segundo tiempo dieron resultados, porque los ingresos de Bruno Betancor, Cepillo González e Ignacio Sosa le dieron otro empuje al equipo; una frescura que no había tenido. Y así empezaron a llegar las situaciones de gol. El aurinegro mejoró, empujó, arrinconó a Cerro Largo y transformó al arquero israelí Hamas en figura, pero no podía anotar. Lo hizo a los 85’, hizo todo para seguir de largo y debió haberlo conseguido, pero no lo logró y debió conformarse con un empate.

La preocupación que deja Peñarol una vez más es el juego, pero sobre todo la desidia. Da la sensación de encarar cada partido con suficiencia, como convencido de que a su ritmo igual va a ganar, y una vez más se confirmó que no es así. En los últimos tres partidos (ante Liverpool, Nacional y Cerro Largo) mejoró en los minutos finales y aún así solo sacó 2 puntos. Entonces el hincha se enoja, exige más factor H, pero no fútbol y ya desde allí nace el problema. Pero lo que más debe molestar al fanático mirasol es que si el equipo tuviera durante más minutos la actitud de los últimos 15 o 20 el título del Clausura estaría casi asegurado.

MOMENTOS

  • Minuto 5. ¡GOL! Sorpresa en el Campeón del Siglo: centro desde la derecha al área carbonera y entrada furibunda del exaurinegro Sergio “Toto” Núñez para anticipar al juvenil Herrera y conectar un potente cabezazo que venció la resistencia de De Amores. Gana Cerro Largo.
  • Minuto 18. Pase profundo para el pique de Matías Arezo y la definición justa del delantero aurinegro para empatar, aunque el gol no fue convalidado por posición adelantada señalada por el árbitro Agustín Berisso, quien por cierto acertó.
  • Minuto 24. Centro de Milans (lateral derecho) y llegada por el segundo palo de Lucas Hernández (lateral izquierdo) para meter un cabezazo que se fue por encima del palo. Las pelotas cruzadas están complicando a la defensa arachana.
  • Minuto 37. Peñarol va al ataque y elije principalmente la punta derecha para avanzar. Por allí llegó Kevin Méndez, habilitado por un pase esclarecedor de Seba Rodríguez, metió un centro bajo para encontrar a Neris, quien sacó un derechazo de media vuelta que contuvo el arquero Haran contra el palo. Fue la primera llegada peligrosa del carbonero.
  • Minuto 45+4. Final del primer tiempo. Peñarol pierde 1-0 con Cerro Largo. ¿Es justo? Sí, porque el aurinegro tiene el balón pero genera muy poco. El arachán fue más efectivo y en la única clara que tuvo mandó la pelota a la red. Y al fútbol se gana con goles.
  • Minuto 69. El arquero Haran rechazó con los puños, chocó con un compañero y cayó. El balón le quedó a Kevin Méndez quien le pegó de primera, pero el guardameta se levantó rápido y bloqueó el disparo que llevaba destino de arco. Peñarol empuja ante un Cerro Largo que solo se defiende porque pierde rápido la pelota.
  • Minuto 72. Pase de Arezo, pique de Betancor, mano a mano con Haran, definición y gol de Peñarol, pero otra vez el línea Marcos Rosamen señaló offside. Segundo gol (bien) anulado al aurinegro.
  • Minuto 83. Fuerte remate desde afuera del área de Betancor que obligó a una gran estirada del arquero Haran. Aún sin claridad, Peñarol hace rato que merece el empate.
  • Minuto 85. ¡GOL! Centro de Ignacio Sosa, salida lejana e imprecisa del arquero Haran que despejó con los puños en corto y el Cepillo González, que estaba ahí, aprovechó para mandar la pelota al fondo del arco e igualar el partido. Justicia en el marcador de acuerdo al trámite del partido.
  • Minuto 90. Arezo quedó de frente al arquero Haran, pisó el área y sacó un potente remate que el arquero de los arachanes tapó con el pie.
  • Minuto 90+4. Cabezazo de Homencheko y otra tapada del arequero Haran, que tuvo unas cuantas y muy buenas atajadas antes y después del gol del empate, en el cual falló.

PEÑAROL 1-1 CERRO LARGO

Goles: 5′ S. Núñez (CL) y 85′ F. González (P)
Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 21.30
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Bruno Sacarelo
Asistentes: Agustín Berisso y Marcos Rosamen
Cuarto árbitro: Leandro Lasso
VAR: Daniel Fedorczuk y Héctor Bergalo

Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *