• Sunday, May 19, 2024

Plaza Colonia 0-0 Liverpool: Kevin Dawson fue la piedra en el zapato para el líder

@CampeonatoAUF

El arquero se convirtió en la figura del pata blanca con atajadas excepcionales que evitaron el triunfo negriazul

Con 6 victorias consecutivas en el Torneo Clausura, Liverpool llegó hasta el estadio Suppici de Colonia para visitar a Plaza y dejó dos puntos por el camino que le pueden significar ceder la cómoda diferencia que llevaba en el torneo corto y además perder pie en la Anual.

Mereció claramente la victoria el conjunto dirigido por Jorge Bava, que fue muy superior ante un conjunto coloniense que defendió el punto con sus armas, pero sobre todo con uñas y dientes porque sabe que es urgente sumar para tratar de evitar un descenso que parece inminente. Sin embargo, su principal arma no estuvo en ofensiva sino en el arco, porque Kevin Dawson tuvo una actuación magistral.

El arquero del pata blanca realizó al menos 4 atajadas sensacionales para evitar la caída de su arco. También hubo una cuota de mala definición por parte de los delanteros negriazules, especialmente por parte de Alan Medina, quien tuvo un mano a mano con el guardameta en la segunda mitad y lo perdió. Tenía muchos lugares para definir y lo hizo al cuerpo de Dawson.

Criticar a Bava luego del campañón que ha hecho puede resultar hasta una falta de respeto al trabajo que ha hecho el entrenador negriazul, pero quedó la sensación de que pudo haber hecho más. En un Liverpool que generó mucho pero falló en la definición bien podría haber tirado un doble 9 para tratar de conseguir más contundencia, sobre todo porque el Thiago Vecino fue el más peligroso. Sin embargo, para poner a Ruben Bentancourt precisamente sacó al centrodelantero, es decir que hizo una variante de puesto por puesto.

El negriazul empujó hasta el final, fue por los tres puntos e incluso hasta quedó mal parado en alguna ocasión generando contraataques que Plaza no supo aprovechar. La cuestión es que dejó dos puntos por el camino, que se verán qué peso tiene cuando todo esto termine. Por ahora eso no le impide seguir siendo el líder del Clausura.

PLAZA COLONIA 0-0 LIVERPOOL

Estadio: Suppici
Hora: 19.00
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Christian Ferreira

Plaza Colonia: Kevin Dawson; Máximo Lorenzi, Haibrani Ruiz Díaz, Nicolás Olivera; Ezequías Redín, Diego Villalba (90′ Luciano Cosentino), Jorge Ayala, Bryan Olivera (64′ Lucas Carrizo), Edhard Gresinig; Nicolás Dibble (64′ Nicolás Brum) y Osinachi Ebere. DT: Sebastián Díaz

Liverpool: Sebastián Britos; Federico Pereira, Juan Izquierdo, Mateo Antoni (85′ Renzo Machado), Miguel Samudio; Pablo Siles (85′ Martín Barrios), Marcelo Meli (64′ Facundo Perdomo), Gonzalo Napoli; Luciano Rodríguez, Thiago Vecino (64′ Ruben Bentancourt) y Alan Medina. DT: Jorge Bava

Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *