• Sunday, April 28, 2024

ON FIRE

Pasó de asistidor a asistido.Esta vez Darwin Núñez se sirvió de su socio de siempre, el barbudo Mohamed Salah, a quien sirvió goles en ocho ocasiones durante esta edición de la Premier League. Primero, luego de gran pase del egipcio, el arquero de Nottingham Forrest le tapó un remate a quemarropa. Enseguida, tras otra excelente habilitación de Salah, Darwin obligó a gran estirada del cuidavallas rival, sólo para que Diogo Jota anotara la apertura en Anfield Road.

GOOOL!!! Finalmente el húngaro Szoboszlai, la gran revelación del mediocampo, aprovechó otra brillante cesión del egipcio para poner el balón en el pie derecho del artiguense, cuyo tiro levantó la red visitante transformándose en el segundo gol local.

 (Foto de OLI SCARFF/AFP vía Getty Images)

Tras una difícil temporada que dejó a Liverpool fuera de la Champions League, la que corre parece ser completamente diferente, con el Salah de siempre, desequilibrante por demás, con Diogo Jota más utilitario que nunca haciendo surcos por el costado izquierdo, con el Luis Díaz de costumbre, inquieto, peligroso, utilizando todos los frentes de ataque.

EL CAMBIO. Visto así, la diferencia con respecto a la pobreza futbolística mostrada en la temporada última, parece muy clara pero sobre todo muy puntual, focalizada en dos futbolistas que han forjado el gran cambio de los dirigidos por Jurgen Klopp. El maggiar Szoboszlai ha rendido infinitamente más de lo que se esperó cuando fue fichado en Anfield, trasnformándose en uno de los medios mas completos de esta Premier.

El otro caso es precisamente el de Darwin Núñez. Está claro que el artiguense necesitó una temporada de adaptación, el viejo y querido pago del derecho de piso. Más allá de que aún se eleven voces quejándose de que erra muchos goles, como si los más grandes artilleros del mundo no hubieran pasado nunca por malas rachas, Darwin está encendido -“on fire” le llaman por estos pagos- y no solamente mostrando una adaptación definitiva al complicado medio inglés, sino que transportando también su gran momento más allá del Atlántico, al punto de haber sido días atrás el verdugo del siempre orgulloso e invencible Brasil a nivel de las Eliminatorias sudamericanas.

INFLEXIÓN. Está claro que en algún momento de los últimos meses hubo un punto de inflexión en Darwin Núñez futbolista, que se extendió al aspeco anímico del ex Benfica y que se refleja directamente en el óptimo rendimiento del futbolista tanto en Liverpool como en la selección uruguaya.

SPURS. Sumariamente puede afirmarse que en la última fecha de la Premier ganaron todos los que tenían que ganar y entonces las posiciones de vanguardia no sufrieron cambio alguno. El sorprendente Tottenham Hotspur del griego Postecoglou se anotó el viernes una trabajosa victoria en la siempre difícil guarida del Crystal Palace, uno de los reductos más complicados de Londres para los visitantes, y así conservó la punta en solitario, aún antes de que se jugara el resto de los partidos.

(Photo by Alex Pantling/Getty Images)

“ANDROIDE”.En Old Trafford el clásico de Manchester se lo llevó por muerte el visitante. El intratable Haaland apareció más implacable y más “Androide” que nunca y el United jamás tuvo la menor oportunidad. Finalmente el Arsenal de Arteta no perdonó en su Emirates al débil Sheffield United y cantó lotería en el norte de Londres: 5 a 0.

(Photo by Catherine Ivill/Getty Images)
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *