• Saturday, June 15, 2024

River bajó a Boston en un gran partido

El Darsenero se impuso al Sastre en cifras de 2 a 1 en uno de los mejores partidos de esta temporada donde los dos fueron al frente sin resignar su idea; River logró desequilibrar en la segunda parte y con rebeldía en el cierre se llevo un triunfo fundamental.

Sin dudas uno de los mejores primeros tiempos del campeonato, cuando nos pasamos hablando del ritmo de nuestro futbol, la lentitud con que se juega y lo poco que se pregona el buen futbol; River y Boston River nos regalaron un primer tiempo para enmarcar.

Ida y vuelta constante, donde con similares características de juego, priorizando el cuidado del balón y la verticalidad al atacar, la atención para no perderse nada tenía que ser casi total.

Con varias aproximaciones sobre los arcos, fue Barros en el darsenero que sacó un furtivo remate que impactó el travesaño, solo unos minutos despues, trepada por derecha de Lopez, pase al medio y aparición del volante Vera, de buen partido, para tocarla al fondo de la red.

Lejos de achacarse el partido, creció aún más en voltaje, River con su juventud ofesiva encaraba permanentemente la defensa del sastre en busqueda de aumentar distancias pero Boston también hacía lo suyo y con Novick como abanderado no se achicaba y con sus armas encontró el justo empate, cuando un centro al área no pudo ser despejado por Brunelli y metió el gol en propia puerta.

La intensidad vista en la primera media hora menguó un poco, aunque seguimos viendo un futbol con mucha fluidez y sin dudas muy agradable para el publico asistente. La primera parte pudo cerrarse con el triunfo para el Sastre porque Gomez ganó muy bien en un centro pasado y estalló el travesaño ante la mirada de la defensa darsenera.

River aceleraba en el arranque de la segunda parte buscando pasar al frente nuevamente, con la velocidad ofensiva como su arma tuvo unos primeros minutos donde el gol parecía estar al llegar.

Aunque ese afán de buscar el arco rival geneba ciertas dificultades cuando quería retroceder y de eso se alimentaba Boston que de a poco volvió a emparejar las acciones y el partido volvía a crecer en intensidad.

En el lapso más parejo del segundo tiempo, llegó el gol de River; cuando una pelota de Valdez tras un corner a favor del equipo sastre quedó corta, la salida de la darsena fue fugaz y en solo dos toques, Lavega aceleró por izquierda y puso al medio para que Barros solo tuviera que empujarla.

Los últimos minutos fueron de incertidumbre, a pesar que el nivel había bajado con respecto al primer tiempo, el juego seguía siendo muy dinámico, esta vez con Boston dándolo todo por el empate -sobre el cierre gol anulado por Var de Zunino- y con River intentando explotar desde el contraataque.

River aguantó los embistes de Boston y se llevó 3 puntos muy valiosos que le permiten enderezar su momento y poner a tiro en el Clausura.

Detalles del partido

Estadio Parque Saroldi

Hora de Inicio: 15.15 hs 

Terna arbitral: Santiago Motta, Pablo Llerena y Heber Godoy

Goles: 15′ Agustín Vera (RIV), 26′ Santiago Brunelli (RP) en contra, 65’ Cristian Barros (RIV)

Tarjetas: TA Jonathan Barboza (RIV),TA Guzmán Rodríguez (BR), TA Emiliano Gómez (BR), TA Agustín Chopitea (RIV), TA Agustín Vera (RIV)

—————————————————————

Análisis previo

Desde las 15.15 hs en el Parque Saroldi, el darsenero y el sastre protagonizarán un duelo interesante en en lo previo y con el condimento agregado de que en caso de ganar la visita, quedará nuevamente como puntero del Clausura

Este es uno de esos partidos que interesa a propios y ajenos, porque más allá de la promesa de buen futbol que esperamos ver en el Prado, el sorprendente Boston River intentará dar continuidad de su buen momento y en caso de salir victorioso se hará acreedor nuevamente de la punta del Torneo Clausura.

El triunfo aurinegro ante Deportivo Maldonado lo dejó como líder exclusivo de la tabla anual y del Torneo Clausura, porque lo que mirará de reojo si River, de irregular campaña pero con alguna aspiración en el Clausura -obligado a ganar hoy- y peleando la entrada en copas, puede quitarle puntos a un firme Boston River, que tras la llegada de Apud cambió rotundamente su pasar por el torneo, viene de ganarle merecidamente al Depor en la fecha anterior y sus objetivos cambiaron, además de un juego que mejora fecha a fecha.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *