• Sunday, June 16, 2024

El Sastre se puso el traje de puntero en el Clausura

Discreta primera parte en Las Piedras, donde ambos tuvieron momentos con la posesión, pero con inconvenientes para abordar a las defensas rivales. 

En este contexto las mas claras fueron del local; cuando el partido comenzaba un prometedor remate de Beltran, tras buena habilitación de Novick, termino con la pelota yendo al corner gracias a la estirada para desviar de Lerda y sobre el cierre prácticamente, fue Beltran nuevamente el definidor, que mediante un fuerte remate tuvo del gol pero esta vez fue el travesaño que le dijo que no.

Los avances de la visita tenían puntos de contacto con los del local, la búsqueda por desequilibrar ofensivamente se daba por la derecha, donde Toledo, mayormente bien controlado, era al abanderado fernandino.

Justo empate al terminó de la primera parte, aunque de haber un ganador, fue Boston River quién más cerca estuvo. 

La segunda mitad crecía levemente en intensidad y veíamos dos equipos con mayores pretensiones de generar peligro en pos del gol. Igual, todo parecía ser forzado y no había continuidad en el flujo de juego colectivo en ninguno de los equipos, seguramente la temperatura también jugada su partido al momento de mantener el esfuerzo físico constante.

Cuando el complemento se encaminaba a ser un reflejo del primer tiempo; Boston se puso el traje de actor principal, y decimos actor principal porque el gol llegó tras una gran gestación del equipo, que volvió el juego hacia la derecha y tras una buena triangulación, fue Gomez el que encontró la pelota de un rebote y fusilo a Lerda para macar el tanto del sastre. 

Boston se fue abrazando a la ventaja y basó su merecimiento para la victoria en un equipo que trabajo notable en bloque y una defensa que fue una muralla ante los ataques del Depor; por su parte, Deportivo fue un equipo quebrado, no logró consolidar una linea de juego clara en ningún momento tras la desventaja y sus intentos se diluían rápidamente cuando pasaba la mitad de cancha. 

La solvencia que mostraba el equipo local, sirvió para que con el tiempo cumplido, tras una gran jugada personal de Zunino, Boston River cerrara el partido a su favor, como dijimos con merecimientos por el trabajo del equipo, se sube a la punta en solitario del Clausura y alimenta la ilusión. 

Detalles del partido

Estadio Parque Artigas

Hora de Inicio: 15.30 hs 

Terna arbitral: Yimmy Alvarez, Horacio Ferreiro y Sebastian Schroeder

Goles: 62’ Emiliano Gomez (BR)

Tarjetas: TA Guzman Rodriguez (BR), TA Claudio Spinelli (DM), TA Tomas Fernandez (DM), TA Ayrton Cougo (BR)

————————————————————-

Análisis previo

Desde las 15.30 hs en el Parque Artigas; el sastre hará las veces de local ante el fernandino, quién gane trepará a la cima del torneo Clausura, en caso de ganar Boston, quedará como único puntero.

Previo al párate y con solo 3 fechas jugadas del Clausura, lo rivales de turno venían teniendo un correcto desempeño, lo que como se dijo les permite hoy en caso de obtener los 3 puntos, poder meterse en la parte alta de la tabla.

Los dos con un colchón de puntos importante en lo que respecta a la lucha del descenso – Boston, previo a la llegada de Apud estaba peleando abajo – ya ponen como objetivo la chance de pelear por el ingreso a competencias internacionales; lo que genera que más allá de la actualidad del torneo corto, los puntos valgan para ambas tablas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *