• Sunday, May 19, 2024

Eliminatorias: Árbitro venezolano para el Uruguay-Brasil del Centenario

Alejandro Pagni/AFP vía Getty Images

La Celeste ya sabe cuándo jugará, dónde, a qué hora y quiénes impartirán justicia en sus próximos dos partidos

Luego del inicio con victoria por 3-1 sobre Chile y derrota 2-1 con Ecuador, Uruguay ya prepara la nueva doble fecha de Eliminatorias ante Colombia y Brasil, respectivamente. Este viernes Marcelo Bielsa, seleccionador de la Celeste, debe entregar la lista de reservados aunque —como lo anunció oportunamente— no los revelará porque no quiere que quienes luego no sean confirmados en la convocatoria sufran una desilusión pública que se suma a la privada. Lo que sí se sabe son los nombres de los árbitros para ambos partidos, destacando que un venezolano pitará en el Centenario en el duelo con Brasil.

El jueves 12 de octubre, a las 17.30 de Uruguay, la Celeste visitará a Colombia en Barranquilla, escenario en el cual en su última presentación por Eliminatorias logró una trascendente victoria por 3-0 (Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez) en 2020. El chileno Piero Maza fue designado para impartir justicia por la tercera fecha de las Eliminatorias, jornada para la cual no fueron designados árbitro uruguayos.

El martes 17 a las 21.00, en Montevideo y ante Brasil por la cuarta jornada, el árbitro principal será el venezolano Alexis Herrera. En esa jornada habrá equipo arbitral uruguayo encabezado por Gustavo Tejera en cancha y Leodán González en el VAR en el Paraguay-Bolivia.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *