• Saturday, April 27, 2024

Uruguayos: Goles de Darwin Núñez y Seba Coates en Europa League

Christian Hofer/Getty Images

Foto: Christian Hofer/Getty Images

El delantero de Liverpool marcó y además dio una asistencia, en tanto el zaguero de Sporting Lisboa fue la figura del campo

Buen inicio de Europa League para los uruguayos Darwin Núñez y Sebastián Coates, ya que fueron protagonistas importantes para que sus equipos ganaran por la primera fecha del certamen continental. El delantero de Liverpool anotó un gol y dio una asistencia, en tanto el zaguero le dio la victoria al Sporting Lisboa con un tanto sobre el final del juego.

Liverpool llegó hasta la ciudad de Linz para enfrentar al LASK y comenzó perdiendo, pero Darwin se encargó de poner la igualdad mediante la ejecución de un penal. El uruguayo le pegó fuerte, a media altura y contra el palo, haciendo inútil el esfuerzo del arquero, que se tiró bien hacia el lado al que fue la pelota pero no pudo alcanzarla. El colombiano Luis Díaz dio vuelta el marcador y Mo Salah cerró la victoria 3-1 de Liverpool sobre LASK al minuto 88 tras recibir una asistencia de Núñez, quien estuvo los 90 minutos en cancha. Con su gol Darwin llegó a 3 tantos en 6 partidos en la temporada, pues le anotó 2 a Newcastle y este a LASK.

También en Austria, pero en Graz, Sebastián Coates se hizo presente en el marcador. Sporting Lisboa se impuso 2-1 al Sturm gracias al tanto del zaguero uruguayo en el minuto 84, un gol que por cierto fue bastante fortuito. Ousmane Diomandé (compañero de zaga del capitán lisboeta) sacó un remate desde afuera del área que se desvió en Seba y se metió para convertirse en el gol que le permitió al Sporting dar vuelta el tanteador en solo 9 minutos. En este partido Franco Israel estuvo como arquero suplente en el conjunto portugués.

Sebastián Coates en Graz. Foto: Erwin Scheeriau/APA/AFP vía Getty Images
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *