• Saturday, April 27, 2024

No se olviden de los jugadores

Me nace escribir sobre la hipocresía en el fútbol uruguayo, los futbolístas de la Segunda División cobran 23 mil pesos en la mano y la Mutual hace dos años que lucha y negocia para lograr un aumento, luego de muchas reuniones y de tratar de evitar llegar a la medida mas extrema que es la de un paro no se llegó a un acuerdo. La medida es inminente y el punto límite llegó, los clubes ahora están obligados a aceptar la exigencia o el fútbol se para.

Lo mas hipócrita de la situación es que los votos que deciden si aceptan o no el reclamo salarial no se deciden pensando en la necesidad de ese futbolísta de tener un salario digno, a nadie le importa darle la solución, se utiliza la circunstancia para poner sobre la mesa otros puntos que se discuten como la creación de una Liga, los derechos de televisión y los problemas que dividen al fútbol uruguayo.

En una demostración de manipulación política se desvia el foco de discusión que es el miserable salario del futbolista de la B hacia la triste grieta que divide a todos los actores del fútbol.

A nadie le importa lo que gana un jugador de B, les importa sacar rédito político de una necesidad, los que quieren derribar al ejecutivo y los que lo defienden se debaten hipócritamente en un foco que no es la cuestión , los jugadores de fútbol son la escencia de este deporte y la plata se reparte por y para los que no lo juegan.

Hoy lo que se debe dcidir es darle al futbolísta un salario digno y no las otras cuestiones que se deben discutir en otro foro, lamentablemente el fútbol que tenemos es el que nos merecemos.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *