• Friday, June 14, 2024

¿Quién hará los goles si no juega Abel?

El delantero sufrió una molestia muscular que lo tiene en duda para el juego ante La Luz

Con 11 goles en el Campeonato Uruguayo y un promedio anotador de uno cada 93 minutos, Abel Hernández es el delantero más productivo que tiene hoy el fútbol uruguayo y es por eso que la noticia generada en Peñarol de que sufrió una dolencia muscular que lo pone en duda para el partido del domingo ante La Luz por la tercera fecha del Torneo Clausura es inquietante.

Demás está decir que la institución aurinegra tiene un poderío muy superior al de La Luz, por lo cual ante la hipotética ausencia de La Joya igualmente debería alcanzarle para llevarse los tres puntos en el Campeón del Siglo, pero aquí hay un par de elementos a tener en cuenta.

Uno de ellos es que el mismo favoritismo tenía Peñarol para el debut ante Cerro y terminó rescatando un punto en el empate 1-1 luego de comenzar perdiendo. No solo le costó anotar, sino incluso generar fútbol fluido.

Otro es que el gol de la igualdad lo convirtió el propio Abel Hernández, autor de 6 de los últimos 7 tantos del elenco carbonero. Y ojo al dato: la única vez que no anotó terminó en derrota. Fue en la polémica caída ante Danubio en Jardines, ocasión en la cual el delantero mirasol mandó dos veces la pelota a la red pero en ambas ocasiones le anularon el tanto.

Y finalmente está el hecho de que La Luz le ganó a Peñarol dos de los últimos tres enfrentamientos que tuvieron en el último año. En ambos casos, aunque por distintas circunstancias, fueron derrotas muy dolorosas para el carbonero. La primera fue el año pasado, por semifinales de la Copa AUF Uruguay, cuando el merengue de Aires Puros se impuso 1-0 en vuelta, igualó la serie y la liquidó en penales. La otra fue por la primera fecha del Intermedio, cuando perdía 2-1 y en tiempo de descuento logró dos goles para dar vuelta el marcador e imponerse 3-2. Es cierto que en el medio Peñarol ganó por el Apertura, pero lo hizo por un ajustadísimo 4-3. Es decir: La Luz ha sido un rival durísimo para el aurinegro.

Entonces, un equipo que decepcionó en su debut, que últimamente ha dependido exclusivamente de los goles de un futbolista que precisamente seguramente esté ausente y ante un rival que le calza los puntos genera más inquietud e incertidumbre que confianza, porque la gran pregunta que surge es: ¿quién va a hacer los goles si no está La Joya?

VARIANTE

Ahora bien, ¿cómo armará el equipo Darío Rodríguez en el caso de que no esté Abel disponible? El técnico tenía previsto cambiar el sistema táctico, abandonar el 4-3-3 y pasar a un 4-2-3-1, con La Joya jugando por detrás de Matías Arezo, una fórmula que le permitió revertir el trámite del partido el pasado fin de semana. Ese papel que cumplió Abel puede hacerlo Franco González, en tanto Kevin Méndez, Valentín Rodríguez o Brian Mansilla podrían ingresar para ocupar la posición de extremo por izquierda, saliendo del equipo Rodrigo Saravia, quien integró el doble cinco en el debut, no jugó bien y además se marchó a Gimnasia y Esgrima La Plata.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *