• Tuesday, April 16, 2024

Abel Hernández: el Terminator del gol que tiene Peñarol

Abel Hernández @OficialCAP

Foto: @OficialCAP

El equipo aurinegro parece depender casi exclusivamente de los tantos convertidos por La Joya para sacar buenos resultados

Peñarol defendió a capa y espada la permanencia de Abel Hernández hace un mes cuando el empresario Pablo Bentancur amenazó con llevárselo al fútbol brasileño aduciendo “justa causa” y luego, hace apenas algunos días, desechó una oferta también acercada por el representante del futbolista para llevárselo al fútbol de Turquía. Razones sobradas tenía la institución para una defensa a ultranza del goleador, pues es la gran carta ofensiva que tiene.

La Joya ha respondido a tanta confianza con goles y que el equipo saque buenos resultados parece depender exclusivamente de su poder anotador. De los últimos 5 partidos disputados Peñarol ganó 3, empató 1 y perdió el restante. En los 4 juegos en los que logró unidades anotó Abel, en tanto en el que perdió (1-0 en la visita a Danubio) también convirtió por duplicado, pero como no valieron por decisiones polémicas (sobre todo el segundo tanto) el conjunto mirasol se quedó en blanco y por eso cayó.

En estas últimas 5 presentaciones Peñarol convirtió 7 goles y 6 de ellos los hizo Hernández: 2 a Montevideo City Torque, 2 a Boston River, 1 a Defensor Sporting y 1 a Cerro. El restante tanto fue de Matías Arezo ante los violetas en la última jornada del Intermedio.

Darío Rodríguez, técnico aurinegro, confió en sus dos goleadores para iniciar el partido ante Cerro pero durante el primer tiempo los dispuso de tal forma en el campo que no rindieron. La principal virtud del entrenador fue haber reaccionado a tiempo, porque en el entretiempo cambió la figura táctica, puso a Arezo como delantero de área y a Abel a jugar a sus espaldas. Eso le dio resultado, por lo cual la conclusión es que esa es una buena fórmula para explotar el potencial de ambos, ya que pueden alternarse en un mismo sector del campo con uno está en el corazón del área y el otro a la espera de aprovechar una pelota sucia producto de la marca que atrae el otro.

LOS 6 GOLES DE ABEL EN 5 PARTIDOS

FECHARIVALGOLESRESULTADO
3 de julioMC Torque2Peñarol 2-0
8 de julioDanubioDanubio 1-0
16 de julioBoston River2Peñarol 2-1
23 de julioDefensor Sporting1Peñarol 2-1
19 de agostoCerro1Empate 1-1
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *