• Sunday, May 19, 2024

Peñarol: Se abre una puerta para que juegue el Cepillo González

El aurinegro recibirá el domingo a La Luz por la segunda fecha del Clausura y se avecinan cambios

La dirigencia de Peñarol hizo el esfuerzo primero de realizar contrataciones importantes con vistas al Clausura y luego uno extra para garantizarle a Cerro un dinero importante a fin de que el encuentro de la primera fecha se jugara en el Estadio Centenario, como para no ser del todo visitante. En la cancha el equipo no retribuyó todo ese trabajo hecho por la administración Ignacio Ruglio, decepcionó en su juego y debió conformarse con un punto dado el 1-1 ante Cerro luego de comenzar perdiendo.

Desde el lunes trabajan junto al plantel las últimas dos incorporaciones: Camilo Mayada y Franco “Cepillo” González. ¿Tienen lugar en la oncena inicial para recibir el domingo a La Luz en el Campeón del Siglo? Dependerá de cómo los vea el técnico, pero lo seguro es que habrá cambios que pueden no ser solo de nombres, sino también de sistema táctico.

El fondo permanecería, pero en la mitad de la cancha ya podrían aparecer variantes. Una es segura, porque Rodrigo Saravia (de mal primer tiempo, al punto que no volvió para el segundo) se marcha al fútbol argentino para defende a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En cuanto al esquema futbolístico, el técnico Darío Rodríguez comenzó ante Cerro con un 4-3-3 pero el equipo mejoró (también porque ya no tuvo el fuerte viento en contra) en el complemento cuando pasó a un 4-2-3-1, principalmente porque Matías Arezo pasó a jugar en el área y dejó la punta izquierda, donde no rindió porque no tiene oficio ni velocidad para actuar por allí.

Sebastián Rodríguez pasó a jugar al doble 5 junto a Sebastián Cristóforo y a partir de allí el equipo mejoró en el manejo del balón. La cuestión es si Cristóforo continuará en la oncena o el entrenador le da ingreso a Ignacio Sosa, quien ya tuvo sus primeros minutos el sábado y que ha impresionado muy bien en las prácticas desde que llegó.

Otro punto es quién ingresa al equipo para completar el tridente por detrás de Arezo. Es allí que se abre una posibilidad para el Cepillo González.

Aunque el argentino Ángel “Speedy” González no hizo un buen partido, igualmente se mantendría en la oncena porque el técnico quiere que gane confianza. Por lo tanto, al día de hoy un posible equipo de Peñarol es:

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *