• Sunday, September 24, 2023

Nacional: Una dificultad extra para que juegue Emmanuel Gigliotti

Pese a que los centrodelanteros tricolores tienen dificultad para  anotar, el argentino ha sido muy poco utilizado por Álvaro Gutiérrez

El equipo más goleador del Campeonato Uruguayo es Nacional, pues ha conseguido 40 tantos, uno más que Defensor Sporting y Liverpool. Sin embargo, los centrodelanteros tricolores están sufriendo de una llamativa sequía anotadora y, en ese contexto, el que menos posibilidades ha tenido es Emmanuel Gigliotti.

Álvaro Gutiérrez lo ha utilizado muy poco. Es cierto que el argentino estuvo mucho tiempo lesionado y por eso solo tiene 15 presencias en la temporada en los 30 encuentros oficiales que disputó el equipo, por lo cual estuvo exactamente en el 50% de los juegos. Solo fue titular en 6 ocasiones y anotó 4 goles, por lo cual su promedio es de un tanto cada 165 minutos. Nada mal si se tiene en cuenta que Juan Ignacio Ramírez ha convertido 13 goles en 1.735’, es decir uno cada 133 minutos. Bruno Damiani, el otro 9 del plantel, convirtió 2 veces en 472’, es decir uno cada 236 minutos.

Algún dato comparativo más para darle contexto al tema: Ramírez convirtió 1 tanto en los últimos 7 partidos y Damiani 1 en los últimos 11. Gigliotti no anota desde el 5 de abril ante Metropolitanos por la Copa Libertadores.

Ahora bien, ante las reiteradas oportunidades que han tenido el Colo y Damiani —a quienes el técnico ha alternado en la titularidad— parece sensato pensar que si no convierten el entrenador debería darle también una chance a Gigliotti, pero allí hay una dificultad extra: el cupo de extranjeros.

Con el colombiano Daniel Bocanegra en la zaga y el argentino Gabriel Báez en el lateral izquierdo queda un solo lugar para que juegue un extranjero. Ante Liverpool el técnico utilizó ese cupo al mandar desde el banco de suplentes al paraguayo Antonio Galeano. La cuestión para este próximo partido ante Cerro Largo es que como Federico Martínez llegó a 5 tarjetas amarillas, todo apunta a que Galeano ocupará su lugar, por lo cual ya estarían los 3 cupos de extranjeros cubiertos.

¿Cuál sería la solución? Que ingresara un uruguayo por alguno de los dos foráneos de la defensa o que entre otro nacional por Martínez.

Lo concreto es que, al menos para este encuentro, Gigliotti tiene un obstáculo para ser titular.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *