• Monday, June 24, 2024

Nacional: ¿Acertó al no dejar ir a Monzeglio y Damiani?

Ambos jóvenes fueron solicitados por River para jugar el Clausura, pero la institución tricolor no los dejó ir

Álvaro Gutiérrez llegó a Nacional y casi en forma inmediata hizo un pedido: el regreso de Gonzalo Castro. El Chory, emblemático jugador tricolor, estaba jugando el Apertura con River Plate y en buena forma por cierto. La dirigencia tricolor quiso cumplirle al entrenador y fue a buscarlo, pero debía negociar con el darsenero. Llegado el momento los dirigentes de River Plate hicieron su movida: pidieron a cambio el préstamo de los jóvenes Manuel Monzeglio y Bruno Damiani.

La solicitud realizada por los presididos por Fabián Motta no prosperó, aunque igualmente Castro se terminó yendo a Nacional a cambio de que los tricolores le pagarán el sueldo completo a Joaquín Trasante (quien está a préstamo en el darsenero) hasta fin de año. A horas de que comience el Clausura cabe preguntarse: ¿hizo bien la dirigencia tricolor al no aceptar la propuesta inicial de River?

Monzeglio y Damiani han tenido pocos minutos en la temporada. El mediocampista ofensivo, de 21 años, suma 244 minutos de 2160 (un 11% de lo que ha jugado el equipo) y logró un gol, en tanto Damiani (también de 21 años) estuvo en campo 405 minutos, es decir un 19%. Con estos datos a la mano no parecía una mala idea cederlos para que se foguearan pensando en la próxima temporada.

La cuestión es que Damiani, al menos, ha ganado protagonismo al punto de haber sido titular en La Bombonera para el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. Pelea un puesto con otros muy buenos futbolistas, como Juan Ignacio Ramírez, Emmanuel Gigliotti y el recién llegado Gonzalo Carneiro, quien aún se recupera de un desgarro sufrido durante los entrenamientos.

Monzeglio juega como típico 10, aunque la cuestión es que Gutiérrez no utiliza un planteo en el cual necesite a un futbolista de sus características. No obstante, al ser el único enganche real que tiene en el plantel tampoco puede reprochárselo que lo haya mantenido con él porque, quién sabe, puede llegar a necesitar un jugador de su impronta.

Es seguro que en River hubieran tenido más minutos, pero al menos Damiani parece que los tendrá en Nacional. No está tan claro lo de Monzeglio, a quien quizás le hubiera venido bien un cambio de aire y, sobre todo, lograr la confianza que brinda saberse parte importante de un plantel como para jugar, ganar experiencia y retornar al club más motivado y con expectativas reales de ganarse un lugar.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *