• Friday, February 23, 2024

Octavos de final: Resultados, todos los partidos

Foto de Marcelo Endelli/Getty Images

Comenzaron los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires el local Argentinos Jrs 1 – 1 Fluminense empató con Fluminense. El delantero Gabriel Ávalos anota con una potente tijera anotó para el equipo de Milito que ejerció tremenda presión a Fluminense.

En la segunda parte pasó de todo, una jugada tremenda provoca la lesión del juvenil Luciano Sanchez en un contacto con Marcelo que sin intención provoca una lesión que a la vista impacta. Expulsado Marcelo se le complica a Fluminense. A lata de 10 minutos sale mal el arquero del “bicho” y es expulsado Arias, el jugador de campo Heredia pasa al arco y en la hora empata el equipo brasileño con un bombazo de Xavier desde fuera del área.

Se destaca como titular en argentinos al “Cangrejo”Javier Cabrera, también la presencia en el banco de Fluminense de Leo Fernández el ex enganche de Fénix. Árbitro: Piero Maza (Chile).


🇦🇷 ARGENTINOS JRS 1⃣ G. Ávalos 🇧🇷 FLUMINENSE 1⃣ S. Xavier

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Partidazo, Sergio Rochet defiende a Inter ante los embates de River, gran figura el arquero uruguayo.

River 2 – 1 Inter. Doble Amarilla

El “Millonario” venció 2-1 al equipo que dirige Eduardo “Chacho” Coudet y viajará a Brasil la próxima semana con ventaja en la serie. Lo ganaba la visita con gol de Enner Valencia en la última jugada del primer tiempo, pero el local lo dio vuelta con dos goles de Pablo Solari que ingresó desde el banco de suplentes y fue la “llave” del triunfo

🇦🇷 RIVER PLATE 2⃣ P. Solari (2) 🇧🇷 INTER 1⃣ E. Valencia

Doble Amarilla:

El “Millonario” venció al equipo que dirige Eduardo “Chacho” Coudet, quien asumió hace menos de dos semanas y tendrá su primera prueba de fuego. El partido se disputó con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Ganaba la visita, con gol de Enner Valencia. El local lo dio vuelta con dos goles de Pablo Solari.

Uruguayos en cancha; Sergio Rochet y Carlos De Pena en Inter, Nicolás de La Cruz en River.

En el estadio Hernando Siles de La Paz Bolivar 3 – 1 Atlético Paranaense.
🇧🇴 BOLÍVAR 3⃣ R. Fernández (2) y D. Bejarano 🇧🇷 ATH. PARANAENSE 1⃣ Erick

Se destacan el lateral uruguayo Brian Bentaberry en Bolivar y Agustín Canobbio en el “furacao”.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

La jornada del miércoles presenta el partido entre Deportivo Pereira 1 – 0 Independiente del Valle

🇨🇴 DEP. PEREIRA 1⃣ D. Santacruz 🇪🇨 INDEPTE DEL VALLE 0⃣

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, escenario deportivo en Pereira, capital del departamento de Risaralda.

En el Gran Parque Central Nacional 0 – 0 Boca Jrs. 🇺🇾 NACIONAL 0⃣ 🇦🇷 BOCA JUNIORS 0⃣

Atlético Mineiro 0 – 1 Palmeiras en el Mineirao. 🇧🇷 ATL. MINEIRO 0⃣ 🇧🇷 PALMEIRAS 1⃣ R. Veiga

Flamengo 1 – 0 Olimpia de Paraguay

Flamengo, de Brasil le ganó 1-0 a Olimpia, de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro con gol de Bruno Henrique en el cuarto minuto de descuento del primer tiempo. El partido fue arbitrado por el argentino Darío Herrera.

En el Atanasio Girardot Atlético Nacional 4 – 2 Racing.

La noche mágica de Maxi Cantera

El delantero uruguayo jugó apenas su tercer partido en Atlético Nacional y se quedó con todos los elogios en Colombia

No fueron pocos los uruguayos que, a la hora de la cena, miraron de reojo el partido entre Atlético Nacional de Medellín y Racing de Avellaneda. Los hinchas tricolor le pusieron atención porque de esa llave saldrá el potencial rival de Nacional en los cuartos de final de la Copa Libertadores si es que el equipo uruguayo supera a Boca Juniors en la actual fase, la que está 0-0 luego del partido de ida. Fue victoria por 4-2 de los colombianos sobre La Academia y un uruguayo fue el gran protagonista del encuentro: Maximiliano Cantera.

El canario nacido en Los Cerrillos hace 30 años (10 de mayo de 1993), en su tercer partido con la camiseta del equipo paisa, ingresó para disputar los últimos 31 minutos. El marcador favorecía a su equipo 1-0 y dos minutos más tarde pareció que se liquidaba el pleito con el segundo gol marcado por Jefferson Duque. Entonces fue el “momento Cantera”, porque a los 83′ puso un gran cabezazo para marcar el 3-0 y, a falta de 7 minutos, liquidar el partido. ¿Liquidarlo? Eso pareció, pero no fue así.

Racing respondió y logró dos goles (de penal) entre el minuto 87 y el 90+4 que pareció dejar la serie super abierta para la vuelta en Avellaneda, pero otra vez apareció el espíritu indomable del uruguayo, que en el quinto minuto de adición puso el 4-2 con una definición soberbia. Oscar Perea ganó una pelota imposible al ganar de cabeza entre dos defensas argentinos, puso a correr a Cantera y el ex-Deportivo Maldonado definió con determinación, maestría, sutileza y precisión al tocar el balón por sobre el cuerpo del arquero y hacer que la pelota, mansita, se quedara a descansar en el fondo de la red. Gol; golazo, triunfo y por una diferencia bastante tranquilizadora, que pudo ser mayor, es cierto, pero también es mejor que esa de un gol antes de la alta definición del delantero canario, quien en 124 minutos como jugador del Atlético Nacional ya marcó 2 tantos.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *