• Sunday, June 16, 2024

Nacional: ¿En qué posición piensa ubicar Gutiérrez a Carneiro?

Foto: @Nacional

Foto: @Nacional

El futbolista le da muchas posibilidades al entrenador de la mitad del campo hacia adelante

A la espera de que en los próximos días lleguen más incorporaciones, Nacional ya confirmó dos: el defensa Franco Romero y el delantero Gonzalo Carneiro. A eso hay que sumarle la llegada de Gonzalo “Chory” Castro, la cual anunció el presidente de River Plate se producirá el lunes.

El plantel tricolor se prepara para jugar el último partido del Torneo Intermedio este sábado ante Cerro Largo, pero por sobre todas las cosas piensa en el miércoles 2 de agosto, día en el cual recibirá a Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ese juego ya tendrá disponible a sus incorporaciones y es aquí donde surge una pregunta: ¿de qué va a jugar Carneiro?

Hay muchas discusiones sobre cuál es su puesto: algunos dicen que es centrodelantero, otros que es medio punta y también los que dicen que es extremo. La cuestión es cómo se lo imagina Álvaro Gutiérrez, que es el que tiene la responsabilidad de ubicarlo en la cancha.

Cuando surgió en Defensor Sporting lo hizo jugando por afuera, como un volante ofensivo con gran zancada, mucha técnica y gran desparpajo para jugar. Su punto débil era el físico y no desde lo aeróbico, sino desde la masa muscular, porque era muy flaquito y cada vez que iba al roce salía perdiendo. Su pasaje por San Pablo lo reforzó y lo convirtió en un futbolista más potente, lo cual quedó demostrado en su anterior pasaje por Liverpool, cuando fue clave para que el negriazul ganara el Apertura 2022.

Allí fue utilizado como centrodelantero en algún partido, pero básicamente jugó por la banda o detrás del hombre neto del área y fue aquí donde más rindió. Es precisamente allí donde piensa utilizarlo Gutiérrez, quien dio pistas sobre eso cuando fue consultado sobre si había interés por Osinachi Ebere, que defiende a Plaza Colonia. Entonces respondió que estaban buscando a alguien que jugara por afuera y el nigeriano era de área.

¿Y quién saldría del equipo para que ingresara Carneiro? Todo apunta a que sería Franco Fagúndez, al que Nacional además intenta negociar. Allí podrían alternarse Carneiro y Diego Zabala en las posiciones, cayendo uno por el extremo y otro por el centro.

Gutiérrez no piensa en el nuevo refuerzo como centrodelantero, porque para ese puesto tiene a tres futbolistas: Juan Ignacio Ramírez, Emmanuel Gigliotti y Bruno Damiani

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *