• Saturday, April 20, 2024

Nacional: se recuperan Almeida, Zabala y Gigliotti

@Nacional

Los tres culminan la semana entrenando a la par de sus compañeros, pero no se los va a arriesgar porque el objetivo es Boca Juniors

Álvaro Gutiérrez comienza a recuperar soldados, pero no es cuestión de mandarlos al frente rápidamente porque el domingo el tricolor afronta una batalla importante, pero no la principal. Esa será dentro de dos semanas. Nacional recibe este sábado a la hora 19.30 a Cerro Largo por el Torneo Intermedio, pero la mira está puesta en el miércoles 2 de agosto, cuando llegue Boca Juniors al Gran Parque Central para el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Este jueves entrenaron junto al grupo Christian Almeida, Diego Zabala y Emmanuel Gigliotti y es posible que los tres estén a la orden de Guti el sábado, aunque difícilmente tengan minuto o, al menos, no irán desde el inicio. Por supuesto que los puntos en juego ante los arachanes son importantes para la Tabla Anual, pero hay plantel como para afrontar este juego sin necesidad de arriesgar a quienes el técnico realmente necesita para el partido ante Boca. No obstante está la idea de que Gigliotti sí tenga minutos dada su larga inactividad.

Por lo tanto el único cambio seguro es el ingreso de Diego Rodríguez al mediocampo en lugar de Marcos Montiel luego de haber cumplido el partido de sanción. Puede haber una variante también en el lateral derecho e ingresar Lucas Morales por Rodrigo Chagas. Juan Ignacio Ramírez, goleador del equipo y del Campeonato Uruguayo con 12 tantos, se mantendría en la ofensiva.

Por lo pronto el posible equipo de Nacional para recibir a Cerro Largo es:

Salvador Ichazo

Chagas o Morales
Fabián Noguera
Diego Polenta
Leandro Lozano

Diego Rodríguez
Thiago Helguera

Alfonso Trezza
Franco Fagúndez
Federico Martínez

Juan Ignacio Ramírez

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *