• Thursday, July 25, 2024

Torneo Intermedio: así se define el primer lugar en caso de empate

Hay una única posibilidad de que el Grupo B culmine con los dos contendientes a la final igualados en lo más alto

El empate cosechado el viernes por Liverpool ante Plaza Colonia y la victoria conseguida por Cerro en Maldonado ante el Deportivo dejó abierta la posibilidad para que tanto negriazules como albicelestes ganen el Grupo B y clasifiquen así a la final del Torneo Intermedio, en la cual por cierto ya tiene lugar asegurado Defensor Sporting tras adjudicarse el Grupo A.

Liverpool cedió 5 puntos de los últimos 6 que disputó y eso le hizo perder la clara ventaja que llevaba. Sigue líder, pero ahora solo 2 unidades por encima de Cerro, que por el contrario obtuvo los últimos 9 puntos que jugó. Esto posibilita que haya un empate en la primera posición del grupo.

Liverpool tendrá la ventaja de que abrirá la fecha el viernes a la hora 15.00 visitando a Fénix en el Capurro, por lo cual de ganar ya se adjudicará el primer lugar. Cerro, en cambio, cerrará la etapa el lunes a las 19.00 en el Tróccoli ante Plaza Colonia. Hay una única combinación de resultados que permitirían el empate en el primer puesto: Que Liverpool empate y que Cerro gane. De esa manera ambos quedarían con 14 puntos. ¿Cómo se define el primer puesto del grupo si hay dos equipos empatados en puntos?

El reglamento del Torneo Intermedio establece que se toman 4 ítems como criterio de desempate:

  1. Mayor diferencia de goles. En este punto la ventaja la tiene Liverpool porque tiene saldo +6 en tanto Cerro está +2.
  2. Mayor cantidad de goles anotados. También el negriazul se impone en este ítem, dado que lleva 14 tantos convertidos contra 6 del albiceleste.
  3. Resultado del partido entre los equipos involucrados. Cerro es el que se impone en el tercer punto ya que derrotó 1-0 a Liverpool en la fecha 5.
  4. Sorteo.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *