• Saturday, April 27, 2024

El Colegio de Árbitros publica el video de la jugada donde Tejera no sanciona penal en Peñarol – MCT

El VAR publicó los audios de la jugada entre Leo Cohelo y Sebastián Guerrero, haciendo una excepción al criterio que se venía utilizando y el Colegio tomó la decisión de publicar los audios a pesar de que no se modificó la decisión en cancha

Directamente desde el campo de juego el árbitro Gustavo Tejera dice: “Contacto leve, se deja caer”. “Dale Seba, ¿querés médico?” le pregunta. En tanto, los arbitros VAR analizan el impacto del contacto en la jugada, toman como clave si es lo que provoca la caída de Guerrero.

El VAR llama a Tejera por posible penal y Tejera revisa la jugada sin encontrar una prueba fehaciente que demuestre el impacto que genera el contacto: “En ninguna puedo ver la claridad del pisotón, no veo el pisotón claro, no tengo 100% clara la evidencia, no voy a ir con penal por que no logro ver a donde pisa, el jugador cae y me sigue mirando a mi” dice claramente Tejera evaluando la actitud del delantero.

FECHA 04: 02/07/2023 PARTIDO: PEÑAROL – MONTEVIDEO CITY TORQUE SITUACIÓN: NO PENAL / NO FALTA MINUTO: 48

REGLA 14: EL PENAL
Se concederá un tiro libre directo y/o tiro penal si, a juicio del árbitro, un jugador comete una de las siguientes faltas contra un adversario.
(*) Infracción (Pisotón leve) a un adversario.
(*) NO EXISTE INFRACCIÓN / CONTACTO LEVE y NATURAL DE JUEGO.
(*) NO CAUSA UN IMPACTO EN LA CARRERA DEL ATACANTE.

CONSIDERACIONES GENERALES
– Es importante, entender los movimientos que realiza el jugador defensor, cuando va a la disputa del balón, para tener una buena comprensión de la acción.
– Una consideración básica y primordial para el árbitro, es identificar que impacto provoca el contacto en la secuencia o la misma es producto, de una acción natural del jugador en su desplazamiento.

(*) ENTENDER QUE EL FÚTBOL ES UN DEPORTE DE CONTACTO y NO TODOS ESTOS, SON SANCIONABLES CON FALTAS, ES PARTE DE LA HABILIDAD DEL ÁRBITRO, PARA UNA BUENA CONDUCCIÓN DEL PARTIDO.

ON FIELD REVIEW (OFR)
(*) Al término del proceso de revisión, el árbitro deberá hacer la “señal” de la televisión y enseguida, comunicar su decisión final.

https://auf.tv/video/2485/var-intermedio-2023-pearol-vs-montevideo-city-torque-min-48/84d6c6ee-fd8c-4f4f-9fe6-bdcf8d63afb8/media

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *