• Saturday, April 27, 2024

Nacional: Las dos ausencias importantes que tendrá ante Plaza Colonia

Foto:; Pablo Porciúncula/AFP vía Getty Image

Foto: Pablo Porciúncula/AFP vía Getty Image

El tricolor tiene una nueva oportunidad de ponerse al frente de la Tabla Anual al menos en forma provisoria

La última presentación de Nacional por el Torneo Apertura terminó con una dolorosa derrota por 3-0 ante Liverpool en Belvedere. “El partido duró hasta que nos hicieron el gol”, dijo en una sincera autocrítica Álvaro Gutiérrez luego del encuentro. Fue el fin de semana pasado, cuando tenía la oportunidad de quedar en lo más alto de la Tabla Anual, para lo cual necesitaba ganar. No ocurrió, pero como Peñarol empató al otro día, este sábado el tricolor tiene una nueva chance para pasar al frente, al menos por unas horas.

Luego de la victoria 1-0 sobre Metropolitanos que selló el pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores —partido que muchos jugadores sostienen estuvo en la mente el viernes y por eso la tan floja performance ante los negriazules— es tiempo de volver a encarar el torneo local, pero para este partido Guti tendrá dos bajas muy importantes, en ambos casos por acumulación de tarjetas amarillas.

Uno de ellos es titular indiscutido y el otro alterna, pero suele ser pieza importante saliendo desde el banco. Se trata de Diego Polenta (el autor del golazo que dio el triunfo el miércoles en el GPC) y Alfonso Trezza. En el caso del zaguero ha conformado una dupla muy fuerte en la zona central de la defensa con el argentino Fabián Noguera. ¿Quién puede suplantarlo? La opción lógica es Daniel Bocanegra, pero puede ser Marcos Montiel, quien ya ha jugado en esa posición y quien además entró para disputar los minutos finales ante Metropolitanos en lo que puede ser considerado una señal, ya que el colombiano no juega desde el 3 de junio ante Cerro.

Trezza no es habitualmente titular, al menos en lo local (lo fue en los tres partidos de visitante por Copa Libertadores), pero es una pieza clave porque se trata del revulsivo que tiene el técnico para el tramo final del partido. Es quien le da explosión al equipo con su velocidad y exige a las defensas rivales cuando ya están desgastadas, además de aportar un gran despliegue solidario.

El posible 11 de Nacional:

Sergio Rochet

Leandro Lozano
Fabián Noguera
Daniel Bocanegra
Camilo Cándido

Yonatthan Rodríguez
Diego Rodríguez

Federico Martínez
Diego Zabala
Franco Fagúndez

Juan Ignacio Ramírez

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *