• Friday, July 19, 2024

Peñarol: protestas en la sede con pancartas contra la conducción

La sede apareció con pintadas y mensajes de hinchas que demuestran el clima tenso que reina en la institución

Un grupo de hinchas de Peñarol se manifestaron en contra del presidente Ignacio Ruglio y del director deportivo Pablo Bengoechea a través de pancartas y pintadas en las cuales exigieron la salida de éste.

Insultos, silbidos de reprobación, recriminaciones, acusaciones… el clima tenso en la institución aurinegra ya se había instalado el fin de semana luego del nuevo traspié. Esta vez no fue derrota, pero es como si lo hubiera sido porque el equipo empató 0-0 con Wanderers y continúa último entre 8 participantes del Grupo A del Torneo Intermedio luego de tres fechas producto de un solo punto (el logrado precisamente en el Viera) de los 9 disputados.

Los dirigentes y futbolistas aurinegros que no estuvieron a la orden fueron ubicados en la tribuna y para ir al vestuario debían bajar a la cancha para trasladarse por allí. Eso tuvo que hacer el presidente Bengoechea al finalizar el juego y allí recibió la reprobación de la hinchada. Muchos reclamos para el ídolo futbolístico, especialmente el de su salida; también silbidos y por supuesto insultos.

Ese clima hostil se trasladó a las afueras del Viera cuando el plantel se subió al bus que los trasladó en forma inmediata a Los Aromos. Hubo muchos insultos, reclamos de falta de actitud, pedidos para algunos que se fueran, golpes a las chapas del vehículo y hasta algún proyectil aislado que golpeó las ventanas, aunque no pasó nada grave entre otras cosas porque llegó la guardia policial y armó un cordón de seguridad.

El empate no sirvió de mucho, porque la situación en general sigue incambiada. El equipo no responde en cancha y lleva un largo tiempo sin ganar, porque desde el 8 de mayo cuando derrotó a Racing y celebró la obtención del título del Apertura que no suma de a tres. Ya son seis los choques en los que no se retira del campo victorioso.

A todo eso se sumó la movida que hicieron algunos parciales carboneros el martes a la noche frente a la sede. El día en que comenzó a trabajar Darío Rodriguez como entrenador un grupo de menos de 50 personas se reunieron frente a la sede para manifestarse en contra de la conducción de Ruglio y sobre todo de la continuidad de Bengoechea en el cargo de director deportivo. Hubo pintadas contra ambos, pancartas y hasta se produjo la quema de algunos materiales.

Todo esto motivó la presencia policial no para reprimir porque no se generó ningún disturbio, pero sí para ordenar el tránsito ya que se cerró la calle Galicia. La situación está muy tensa y las declaraciones de las últimas horas de los dirigentes —con un claro clima electoral en el medio— no colaboran. Lo único que podría hacerlo son los buenos resultados.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *