• Friday, May 24, 2024

“Para mí es totalmente accidental”, dijo el VAR sobre el penal no concedido a Uruguay

Foto: Rodrigo Buendía/AFP vía Getty Image

Conmebol liberó las imágenes del estudio que realizó el equipo arbitral sobre la última jugada del choque Celeste en Quito

Hay unanimidad en el mundo entero: clarísimo penal cometido por el arquero Galíndez contra Facundo Torres en la última jugada del partido que no sancionó el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio en campo ni tampoco el VAR. Perjudicado Uruguay, que no pudo disponer de la oportunidad de empatar por lo cual su segunda presentación en las Eliminatorias se cerró con derrota 1-2 ante Ecuador en Quito.

¿Por qué no se cobró? ¿Por qué no hubo revisión en campo? Rápidamente la Conmebol despejó las dudas, explicó la jugada y liberó los audios del dialogado entre el equipo arbitral.

“El arquero defiende la pelota y luego se choca con los brazos en el rostro”, se escucha decir a quien está observando lo ocurrido en la cabina. De acuerdo a la explicación que se brinda, se valoró como un choque entre el arquero ecuatoriano y el delantero uruguayo luego que éste cabeceara la pelota y el arquero, en su intento de despeje, lograra el objetivo de bloquear el disparo y con el impulso golpeara contra su adversario. Lo que está claro es que hay un golpe evidente de Galíndez sobre Torres. Normalmente se ve en la mitad de la cancha que dos futbolistas van a disputar el balón con vehemencia, uno llega un instante antes que el otro y recibe un duro golpe que no solo es sancionado con falta, sino muchas veces penado con amonestación. Esta jugada bien podría haber entrado en este tipo de situación de juego.

Lo llamativo, en todo caso, es que el VAR ni siquiera haya llamado al árbitro Pereira Sampaio al monitor para hacer una revisión en campo. Esto significa que en la cabina se estuvo de acuerdo con la decisión tomada por el principal, quien además sancionó falta de Facundo Pellistri cuando fue a buscar el rebote y en su intento por golpear el balón impacta con su pierna contra la de un defensa rival.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *