• Saturday, June 15, 2024

A buen entendedor…la frase de Bielsa que confirma el fin del ciclo de los jugadores históricos

Leer entre líneas, agudizar el oído… El entrenador de la selección uruguaya deslizó que su trabajo en la selección es comenzar un nuevo ciclo. Marcelo Bielsa vino a pensar en el 2026. Su meta es lograr que una nueva generación de futbolistas alcance el nivel de los ídolos que de a poco van finalizando su ciclo en la selección. Basta escuchar para deducir que su misión es encontrar con acierto los 5, 6, 7 u 8 jugadores que sustituyan a los ídolos. Cuando las cosas se dicen sin decirlas es necesario escuchar.

Sé que este ciclo mío acá en Uruguay no va a ser sencillo, porque se desprende de 5, 6, 7 u 8 jugadores de una dimensión enorme. Hay que encontrar 5, 6, 7 u 8 que sirvan para que los que no están puedan ser sustituidos con una dosis de acierto”.

El ciclo no va a ser sencillo, él lo sabe. Dejar afuera de la selección a Luis Suárez provoca la inevitable discusión, el debate, la polémica; pero el entrenador tiene la decisión tomada y no se inmuta. Con su llegada comienza una nueva era, donde el futuro es prometedor porque a los jugadores que atraviesan un buen momento en equipos importantes se pueden sumar futbolistas que fueron campeones del mundo.

Bielsa tiene todo el material para lograr una generación que ya comenzó siendo exitosa, porque Uruguay es campeón del mundo Sub 20 y aunque él no tenga nada que ver en ello heredará esa camada de jugadores que serán el futuro a corto plazo. No es casualidad que un entrenador cotizado, lleno de ofertas, desembarque aquí. Fue Bielsa quien decidió embarcarse en este proyecto, tal como lo hizo en Chile al ver la generación dorada jugar el Sudamericano Sub 20 y darse cuenta de los futbolistas que tendría La Roja.

Si hay algo que el argentino tiene es información, su obsesión por el fútbol lo pone en un nivel extremo. Hay quienes dicen que llega a saturar. Bielsa fue el primero en darse cuenta que Uruguay tiene futuro y lo vino a buscar.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *