• Monday, June 24, 2024

FIFA confirma que el partido inaugural del mundial 2030 será en Montevideo y que los organizadores están clasificados

FIFA publicó en su web oficial los detalles mas importantes del campeonato del mundo 2030, el Consejo de la FIFA aprobó una celebración excepcional del centenario de la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica, tras consultar con todas las federaciones miembros y por la vía de la excepción aceptó que tres países sean sede del evento en Sudamérica.

El partido de conmemoración del centenario se jugará en Montevideo, capital de Uruguay, y allí tendrá lugar también la ceremonia de celebración de dicha efeméride, en reconocimiento al papel de Uruguay como anfitrión y campeón de la edición de 1930. Otro encuentro se jugará en Argentina , en reconocimiento al papel de la Albiceleste como finalista y subcampeona de la edición de 1930. Y un tercer partido se jugará en Paraguay, en reconocimiento al papel de ese país como sede de la CONMEBOL, la primera y única confederación existente cuando se celebró la edición de 1930.

𝐅𝐈𝐅𝐀 dio a conocer algunas fechas para la Copa del Mundo 2030.

✅ Entre 8 y 9 de junio ceremonia de celebración del Centenario y primeros partidos de URUGUAY, ARGENTINA y PARAGUAY en sus repectivos países.

✅ Entre 13 y 14 ceremonia de apertura y partidos inaugurales.

✅Final el 21 de julio

(Madrid, Bilbao y Casablanca máximas candidatas).

LOS EQUIPOS ORGANIZADORES ESTÁN CLASIFICADOS

Siempre que resulte satisfactorio el proceso de candidatura mencionado anteriormente y que lo apruebe el Congreso de la FIFA, Marruecos, Portugal y España, como anfitriones del campeonato, y Uruguay, Argentina y Paraguay, como anfitriones de la celebración del centenario, se clasificarán automáticamente a partir de los cupos asignados a sus respectivas confederaciones.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *