• Thursday, May 23, 2024

Peñarol: Darío Rodríguez es anunciado oficialmente

Los consejeros de Peñarol fueron convocados a una reunión vía zoom para definir el entrenador. Dicho encuentro se desarrolló el domingo a la noche y allí el presidente Ignacio Ruglio informó que mantuvo reuniones con Darío Rodriguez, Ricardo Gareca, Diego Aguirre, Ignacio Ithurralde y Eduardo Coudet. Diego Aguirre se descartó por su compromiso con Olimpia, que pasó de fase en la Copa Libertadores.

Tras una deliberación el candidato de más consenso fue Darío Rodríguez. El entrenador ya fue notificado de la decisión y se reunirá con Eduardo Zaindesztat, vicepresdiente del club, para ajustar los detalles económicos del contrato. Dario le dijo al presidente de firmar un contrato por 6 meses, que es obvio que si no gana el uruguayo en diciembre no sigue y no es necesario firmar por un año. El nuevo entrenador fue claro, sabe que en enero hay nueva directiva y su continuidad depende de ser campeón.

El nuevo entrenador comentó que necesita fichar delanteros por banda ya que no se pudo lograr buen rendimiento en ese sector tras la ida de Laquintana.

Días pasados La Oral Deportiva informaba que la salida de Alfredo Arias no sería la única consecuencia del mal momento futbolístico que atraviesa el equipo principal. Ya se confirmó que Diego Rolan deja el club tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, en tanto es altamente factible que Abel Hernández acepte una oferta de China. Comienza a desmantelarse el plantel de Peñarol con el objetivo de ser renovado.

El Consejo Directivo de Peñarol en el cual Ignacio Ruglio ratificó a Pablo Bengoechea en el cargo de Director Deportivo pese a perder la votación 7-4 no solo ya había revelado el nombre de Darío Rodríguez como gran candidato a ser el técnico aurinegro hasta fin de año, sino que también que se había presentado una lista de al menos seis futbolistas con los que se buscará interrumpir el vínculo.

Esta nómina fue elaborada por el propio Bengoechea junto a Gabriel Cedrés, integrantes de la Secretaría Técnica de la institución, ya que a su entender son jugadores que no han alcanzado el nivel futbolístico esperado cuando los fueron a buscar. Cuatro de estos nombres ya fueron adelantados por nuestro compañero Emiliano Salomón:

  • Matías Aguirregaray
  • Yonatthan Rak
  • Juan Manuel Ramos
  • Diego Rolan

Según supo La Oral Deportiva hay otros dos futbolistas más que integran esta nómina y que serían dos de las incorporaciones que llegaron durante este 2023.

Más allá de la opinión de la Secretaría Técnica, hubo consenso en el Consejo Directivo de que no se iniciará negociación alguna con estos seis futbolistas hasta tanto no esté nombrado el nuevo entrenador, lo que se espera ocurra en las próximas horas. Se entiende que primero se debe consultar a quien se hará cargo del plantel para que tome la decisión definitiva, ya que de lo contrario sería diezmarlo antes de que asuma.

¿Qué se les ofrecerá a estos jugadores si el futuro técnico avala la posición de Bengoechea y Cedrés? Pagarles una parte del contrato que les queda por completar o de lo contrario pasar a Tercera División.

La razón por la cual se intenta hacer una depuración en el plantel principal es porque se piensa aprovechar el periodo de pases que habrá entre el final del Intermedio y el inicio del Clausura y se necesita hacer espacio para los que eventualmente lleguen.

Si bien el momento actual es de crisis (el equipo lleva seis partidos sin ganar entre torneo local y Copa Sudamericana) el panorama no es para nada desalentador. “Lo normal es que un técnico nuevo llegue con el equipo a 7 u 8 puntos del líder, pero en este caso está líder de la Anual y a esta altura del año a un partido de ser campeón uruguayo”, se señaló desde la interna aurinegra a LOD.

Es por esto que se entiende que con el cambio de timonel y un buen aprovechamiento del periodo de pases se puede enderezar el barco hacia buen puerto. La desconfianza, no obstante, pasa porque Bengoechea seguirá siendo el que decida las contrataciones y hasta ahora no le ha ido muy bien.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *