• Thursday, March 28, 2024

Segunda División: Progreso y Juventud definirán el Torneo Competencia

Este fin de semana, se definieron los equipos que disputarán la final del Torneo Competencia, la serie A fue liderada por Preogreso y la serie B por Juventud.

La serie A tenía 3 equipos con chances, pero el “Gaucho” dependía de si mismo, le ganó a Albion y jugará la final; mientras que Rampla y Oriental, esperaban que Progreso no gane para tener posibilidades.

La serie B tenía una resolución más clara, Juventud era el único que tenía posibilidades de quitarle el primer puesto a Miramar, que tenía fecha libre, y lo aprovechó porque venció a Tacuarembo de visitante.

Más allá de la definición del torneo en disputa, todos los partidos tienen suma relevancia porque suman para la tabla anual, ya sea por los ascensos como la zona de abajo.

Rampla 1-Oriental 0

Al Picapiedra no le alcanzó para llegar a la final del Torneo Competencia, pero obtuvo un importante triunfo en la hora con gol de Juan Alvarez, para colocarse en las primeras posiciones de la tabla anual, ante un rival de buen torneo.

Progreso 1-Albion 0

Con ambos equipos entendiendo la importancia de los puntos en disputa, el primer tiempo fue con alternancias en el dominio, los dos lograban aproximarse sobre las áreas rivales carentes de precisión al momento de definir, aunque era el “Gaucho” el que se mostraba mas solvente con su juego en los primeros 25 minutos, luego el que pareció sentirse más cómodo fue Albion, la primera parte se fue con un justo empate sin goles en un partido reñido y cerrado.

En el reinicio del juego, Progreso se paró en campo rival, con cambios y una postura ofensiva, generaba varios córner y faltas cerca del area poniendo en aprietos al “Pionero”, que retrocedía y solo intentaba avanzar cuando encontraba espacios de contraataque. La insistencia local tuvo un desenlace feliz para Progreso, lo hecho en el segundo tiempo, sin llegar a hacer superlativo, le bastó para sacar la ventaja cuando se cerraba el partido; Valentin Adamo con un cabezazo bombeado puso el gol para la locura del publico Gaucho, y el pasaje directo a la final del Competencia.

Atenas 0- Uruguay Montevideo 1

Uruguay Montevideo le ganó a Atenas; en un partido entre dos de los equipos más irregulares de la división hasta el momento, los puntos obtenidos por el celeste parecen ser importantes para la pelea por la parte baja de la tabla.

Cerrito 3 – Potencia 1

Los goles de Perujo, Poncet y Escobar le dieron el primer triunfo en este año para el auriverde, que lo saca del fondo de la tabla y le da un poco de alivio pensando en zafar de abajo; el descuento para Potencia fue de Ferreira.

Rentistas 2 – Bella Vista 0

El bicho colorado marco superioridad en la primera mitad, cuando pasaron los 20 minutos logró dominar y generar situaciones de peligro; la mala puntería y el golero papal fueron la razón que no se rompiera el cero en la los primeros 45.

Cuando volvieron del descanso parecía que los cambios mejoraban a Bella Vista; sin embargo Rentistas volvió a adueñarse del partido, impuso condiciones por las bandas y sobre los 15 llegó el gol de Cairus llegando por el medio del área. Bella Vista fue un insulso, nunca pudo poner el resultado en riesgo; al contrario, todas la chances eran para Rentistas que erro muchos goles y la diferencia debió ser mucho más abultada. Sobre el cierre del partido el colombiano Berrio puso el segundo para el local y al menos acercó al marcador a un resultado acorde a lo que se vió en el Complejo Rentistas.

Tacuarembó 1- Juventud 2

Kleber rompió el empate para la victoria parcial del pedrense, mientras que Gorgoroso había empatado para el conjunto tacuremboense; Falconis puso las cifras definitvas para colocar a Juventud en la final del Torneo y bien arriba en la tabla anual.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *