• Wednesday, February 28, 2024

¿Por qué no fue mano de Bruno Damiani en la jugada del gol de Nacional?

Conmebol publicó rápidamente los audios del VAR de la jugada final que terminó en el gol de Fabián Noguera para darle, en el minuto 90+6, el triunfo 2-1 a Nacional sobre Independiente Medellín por Copa Libertadores. La decisión de otorgar el tanto fue muy discutida por los futbolistas del conjunto colombiano, incluso llegando a decir Luciano Pons al término del juego que los jueces están todos comprados.

De acuerdo al documento liberado por Conmebol, el árbitro VAR descarta rápidamente que haya mano de Bruno Damiani por ser accidental y estar apoyada al piso. El reglamento establece que “No es mano si se trata de la de apoyo”, es decir si el jugador está con su mano apoyada al piso y la utiliza para levantarse o mantener el equilibrio. El audio aclara que la mano está en posición natural porque el jugador se estaba levantando luego de haberse caída, por lo cual “no es sancionable”.

Asimismo, el futbolista al que la pelota le pega no es el autor del gol por lo que no hay “inmediatez”, un punto que tiene en cuenta el reglamento para que una mano sea sancionable.

Los árbitros VAR centralizaron su trabajo más en descartar que hubiera fuera de juego que en el golpe accidental del balón en el brazo de Damiani y encontraron con que el delantero tricolor estaba en la misma línea que el penúltimo defensor colombiano, por lo cual se terminó dando el gol con el que Nacional venció 2 a 1 a Independiente de Medellín en el Gran Parque Central.

Aquí los audios VAR

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *