• Tuesday, April 23, 2024

Mundial Sub 20: no habrá árbitros uruguayos, lo cual es una mala señal

Foto: Javier Mamani por Getty Images

La FIFA dio a conocer los nombres de los árbitros, asistentes y árbitros VAR para la Copa del Mundo Sub 20 a disputarse en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio y no hay ningún uruguayo en la nómina de 25 profesionales.

En una primera lectura de la situación resulta preocupante, porque significa que el nivel del referato uruguayo está tan mal como se lo aprecia cada fin de semana y de eso se ha percatado la FIFA. Dada la próximidad geográfica (más cerca no podía estar) de la sede que albergará la Copa del Mundo juvenil era de esperarse la presencia de más de un uruguayo, pero no será así. Habrá reprsentantes del referato brasileño, argentino, chileno, colombiano y venezolano, pero no uruguayo. Toda una (mala) señal.

“Para la FIFA es fundamental elegir a los mejores árbitros del mundo para todas sus competiciones”.

Massimo Busacca, director de la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA

Desde el Colegio de Árbitros se informó a La Oral Deportiva Web que la ausencia uruguaya responde a que la FIFA optó en este caso por elegir a jueces jóvenes, pensando en que inicien el proceso hacia el Mundial 2026. Entonces, una segunda lectura es más inquietante todavía, pues el órgano rector del fútbol mundial entiende que Uruguay no tiene ningún árbitro joven con proyección hacia la próxima Copa del Mundo.

Estos son los elegidos para impartir justicia en el Mundial Sub 20:

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *