• Friday, April 26, 2024

Los jugadores de la Sub 20 cumplirán el proceso de selecciones

Mediante nota presentada en la AUF se confirma la solicitud de los clubes Peñarol, Danubio, Liverpool, Defensor Sporting y Fénix de contar con los jugadores de la selección hasta el 7 de mayo inclusive, los clubes alegan que hay un cambio de sede del campeonato del mundo y eso cambia la logística permitiendo a la selección disponer de mas tiempo con los jugadores.

Tras una reunión en el Complejo Celeste el director deportivo de la AUF y el cuerpo técnico explicó a los clubes la importancia de cumplir el cronograma, además todos los clubes tienen el mismo derecho, no solo los solicitantes, si todos solicitan sus jugadores la selección no entrenaría.

Además si los jugadores van a los equipo a jugar no pueden realizar las tareas que están planificados, la selección no puede entregarle los jugadores cansados con altas cargas físicas para que jueguen el fin de semana. Finalmente se sigue la planificación.

Hoy en La Oral Deportiva Jorge Ananía Gerente de selecciones ante la consulta de un posible pedido de Peñarol respondió: “Peñarol está en su derecho de pedir lo que quiera, claro. Si digo que el 2 de marzo participó mucha gente, incluídos delegados, y nos pusimos de acuerdo en que la planificación sea como se está dando”.

Para los dirigentes la planificación del campeonato del mundo fue acordada entre los clubes y los respectivos delegados el 2 de marzo donde los propios clubes realizaron la solicitud de contar con los jugadores hasta el 20 de abril donde se jugaría la segunda fecha de la fase de grupos de ambas copas, libertadores y sudamericana.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *