• Friday, March 29, 2024

Peñarol: las ausencias y el debate de Arias entre corregir o dar confianza

Foto: Douglas Magno/AFP por Getty Images

Luego del revolcón en Sudamericana, el aurinegro prepara la visita a Cerro Largo

Una de cal y una de arena. La trascendente victoria clásica por 2-0 del pasado fin de semana apenas pudo disfrutarse en Peñarol antes de que volvieran las preocupaciones para el técnico Alfredo Arias luego de la dura derrota por 4-1 frente a América Mineiro por Copa Sudamericana. A eso se suman las ausencias de dos titulares como Valentín Rodríguez y sobre todo Leonardo Coelho de cara al partido de este domingo a la hora 18 en el estadio Ubilla de Cerro Largo.

Está claro que la base del equipo será la del clásico, aunque con los ajustes que debe hacer por las bajas por tres motivos distintos: Valentín se pierde el juego por lesión (salió con molestias musculares en el entretiempo del clásico), Coelho por acumulación de cinco amarillas y a ellos se suma Rodrigo Saravia por sanción, ya que fue expulsado una vez finalizado el choque con Nacional.

La cuestión para el técnico pasa por dar confianza o corregir en las zonas donde Peñarol tuvo tantos problemas. Empecemos por los posibles sustitutos a los dos titulares:

Lucas Hernández reemplazó tanto en el clásico como ante América Mineiro a Valentín Rodríguez en el lateral izquierdo. Sin embargo su rendimiento no convenció, principalmente en el juego disputado en Belo Horizonte. Por lo tanto, aquí es uno de los puntos en los que Arias debe resolver si le da continuidad y confianza a quien años atrás fuera jugador fundamental para Peñarol o si opta por darle una posibilidad a Juan Manuel Ramos, quien solo tiene tres presencias en el año y ni siquiera estuvo a la orden para el clásico, aunque sí en Brasil.

Más sencillo es el tema en la zaga: Yonatthan Rak ingresará por Coelho. La tercera duda radica en la ofensiva, porque Nicolás Rossi reemplazó al transferido Ignacio Laquintana entre semana, aunque Brian Mansilla lo reemplazó durante el partido, hizo un gol y tuvo buenos minutos.

Por lo tanto, el probable equipo de Peñarol para visitar a Cerro Largo es:

Thiago Cardozo

Pedro Milans
Hernán Menosse
Yonatthan Rak
L. Hernández o J. Ramos

Santiago Homenchenko
Sebastián Cristóforo
Sebastián Rodríguez

Kevin Méndez
Matías Arezo
N. Rosso o B. Mansilla

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *