• Saturday, April 27, 2024

Álvaro Gutiérrez tiene una gran oportunidad para reivindicarse en Nacional

Foto: Pablo Porciúncula/AFP por Getty Images

El debut de Nacional en Copa Libertadores ante el venezolano Metropolitanos, previsto para este martes a la hora 23 de Uruguay en Caracas, le cae en el mejor momento al elenco tricolor, pues le da la oportunidad de rápidamente dar vuelta la página luego de la caída en el clásico del sábado. Por más que el rival sea el campeón de su liga, el juego se presenta favorable al tricolor por historia e incluso plantel.

Al otro al que le puede caer bien es al técnico Álvaro Gutiérrez, que debe revertir la imagen dejada por el equipo en el Campeón del Siglo en el cual el equipo fue poco ambicioso, resultó dominado y perdió en forma justificada. Volverá a afrontar el juego sin Diego Polenta, quien no viajó con el grupo por seguir en recuperación, aunque el principal problema estuvo en la mitad del campo de juego, sector en el careció de contención, de manejo (perdió rápidamente la pelota) y no generó profundidad en ataque. Pero también es una buena oportunidad para el entrenador de cambiar sus números en torneos internacionales al frente de Nacional, pues hasta el momento son negativos.

De los 8 partidos en los que estuvo al frente de los tricolores en Copa Libertadores ganó 3, empató 1 y perdió 4, por lo que obtuvo 10 de los 24 puntos en disputa, es decir el 41,7%. Anotó 5 goles y recibió 7, por lo cual el saldo es -2. En 2015 perdió la llave de clasificación previa ante el chileno Palestino, en tanto en 2019 superó la fase de grupos y cayó en octavos de final frente a Internacional de Porto Alegre al perder los dos partidos.

¿Y cómo le fue de visitante? Cayó 1-0 con Palestino y con Cerro Porteño, venció 1-0 a Atlético Mineiro y perdió 2-0 con Inter. El balance, entonces, es que ganó 1 y perdió 3, con 1 tanto anotado y recibió 4.

Lo dicho líneas arriba: el partido ante Metropolitanos es una doble gran oportunidadd que tiene el Guti para reivindicarse en varios frentes.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *